Ignacio Vázquez impulsa una línea de ayudas para la rehabilitación de espacios comunes en las mancomunidades o residenciales

• Ignacio Vázquez, ha presentado las nuevas subvenciones que tienen como objetivo impulsar la rehabilitación en espacios comunes de las Mancomunidades o Residenciales situadas en el término municipal de Torrejón de Ardoz

• La cuantía de la subvención se establece en función del proyecto presentado, del número de viviendas y de la antigüedad de estas, con un importe subvencionable máximo por mancomunidad o residencial de 50.000 €

• El alcalde destacó que “con estas ayudas buscamos impulsar la rehabilitación en espacios comunes de las mancomunidades o residenciales de nuestra ciudad como zonas interiores, más concretamente jardines, aceras interiores o iluminación”

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha creado una línea de ayudas para impulsar la rehabilitación de espacios comunes en las mancomunidades o residenciales situados en la ciudad. El alcalde, Ignacio Vázquez, el segundo teniente de alcalde, concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, el tercer teniente de alcalde y concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Urbanismo, Alberto Cantalejo, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento las nuevas ayudas.

Torrejón de Ardoz, 9 de noviembre de 2022. Así, la cuantía de la subvención se establece en función del proyecto presentado, del número de viviendas y de la antigüedad de estas, con un importe subvencionable máximo por mancomunidad o residencial de 50.000 €.

Las condiciones que deben cumplir las posibles mancomunidades y residenciales beneficiarios:

    Que tengan su domicilio fiscal en Torrejón de Ardoz.
    Que tengan un mínimo de 100 viviendas.
    Que no se encuentre incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, esté al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la AEAT y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en el momento de la presentación de la solicitud; excepto comunidades exentas del pago de impuestos a la AEAT o tasas de la TGSS.
    Que esté al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

El alcalde destacó que “con estas ayudas buscamos impulsar la rehabilitación en espacios comunes de las mancomunidades o residenciales de nuestra ciudad como zonas interiores, más concretamente jardines, aceras interiores o iluminación”.

Resumen:

    Plazo de solicitudes: Del 15 noviembre 2022 al 31 enero 2023
    Más información: Descarga las bases en www.ayto-torrejon.es en la sección de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento Torrejón de Ardoz.
    Dirección: Concejalía de Obras- Plaza Mayor, 1. 4ª planta (Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz).
    Teléfono: 91 678 95 00
    e-mail: viasyobras@ayto-torrejon.es