Notas de Prensa | CULTURA
16/10/2008 - Hoy se inicia “Jueves de cine”, un ciclo de películas españolas que fueron premiadas con un Oscar

La entrada es gratuita y todas las películas se proyectaran a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura

Con la proyección de la película "Volver a empezar", a las 19:00 horas, se inicia, a partir de hoy, un ciclo de cine español que hasta el próximo 11 de diciembre y, cada quince días, se proyectarán en la Casa de Cultura (c/ Londres, 5) de Torrejón de Ardoz.

Además una vez finalizada cada una de las películas habrá una charla-coloquio sobre la cinta emitida. Una iniciativa más del actual Gobierno Municipal con la que pretende seguir fomentando la afición por el séptimo arte, contribuyendo así, a enriquecer la vida cultural de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 16 de octubre de 2008

. A partir de hoy todos los aficionados al cine español tienen una cita los jueves en la Casa de la Cultura del municipio, donde se van a proyectar cinco películas nacionales que han sido premiadas con un Oscar por la Academia de Hoollywood.

Con "Jueves de cine", desde la Concejalía de Cultura, se quiere ofrecer a los vecinos del municipio la oportunidad de ver cine de calidad contrastada y que disfruten de las mejores películas españolas que han tenido su reconocimiento internacional.

El ciclo se inicia con "Volver a empezar", la primera cinta española en llevarse la estatuilla dorada. Dirigida por José Luis Garci, cuenta la historia del famoso escritor Antonio Miguel Albajara, que llega a Gijón, su ciudad natal, para recibir el premio Nobel y donde se reencuentra con su primer y gran amor antes de su exilio. A este film le seguirá, el jueves 30 de octubre, la comedia romántica "Belle Époque" de Fernando Trueba, en la que un joven Jorge Sanz da vida a un militar que deserta y se refugia en la casa de Manolo (el desaparecido Fernando Fernán Gómez) donde pasa una buena temporada y donde también al conocer a sus cuatro hijas, entre las que se encuentra Penélope Cruz, se embarcará en una aventura tras otra.

Durante el mes de noviembre, el protagonismo será para Pedro Almodóvar. El jueves 6 se podrá visionar "Todo sobre mi madre", donde el director manchego cuenta la especial relación entre una madre y su hijo y la vida de la madre después de la muerte de su hijo. El jueves 20 será el turno para "Hable con ella". Un film que se centra principalmente en la vida de dos hombres y cómo se enfrentan a la cruda realidad que les rodea.

La última película que cierra este ciclo de "Jueves de cine" será el próximo 11 de diciembre, con "Mar adentro" de Alejandro Amenabar. La historia de Ramón Sampedro, magistralmente interpretada por nuestro actor más internacional, Javier Bardem.

El concejal de Cultura, Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, destacó que con "Jueves de Cine" recuperamos una tradición popular que se inició hace unos años cuando vecinos de Torrejón movidos por su afición al cine, proyectaban diversas películas. Con el paso del tiempo, esa tradición se perdió y ahora desde la Concejalía de Cultura hemos querido recuperarla".