Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
17/11/2008 - Hoy se ha presentado el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera ubicado en Torrejón de Ardoz

Un edificio de 2.000 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento, alberga este Centro dedicado a la innovación en el ámbito de la logística
Tema: Mejoras | Equipamientos

Esta mañana, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, la viceconsejera de Economía, Eva Piera, y el presidente de honor de UNICEM, Enrique Martínez Piqueras, han asistido al acto de inauguración de la puesta en marcha del primer Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET), que se encuentra ubicado en Torrejón de Ardoz. Las nuevas instalaciones que ocupan el centro, fueron cedidas por el actual Gobierno Municipal por un periodo de 10 años, ampliable hasta otros 30 más, con el objetivo de apoyar y facilitar el crecimiento del CITET que va a mejorar la competitividad y la eficiencia de las empresas creando además un importante número de empleos en la localidad. Además, el CITET servirá para acoger una de las iniciativas más esperadas por los vecinos de Torrejón: la llegada de la Universidad de Alcalá que desarrollará proyectos relacionados con la logística.

Torrejón de Ardoz, 17 de noviembre de 2008.

"El movimiento se demuestra andando y el CITET ya está en marcha". Con estas palabras el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, hacía referencia a este centro pionero en España que tienen como objetivo la mejora de la competitividad y la eficiencia de las empresas en el sector de la logística y del transporte de mercancías por carreteras.

Un centro moderno y avanzado tecnológicamente que comenzó su andadura hace casi un año cuando el proyecto fue acogido dentro del programa electoral del actual Gobierno Municipal y que hoy es una realidad gracias a apoyo del Ayuntamiento y que según aseguró el primer edil "era necesario poner en marcha un centro de estas características que además va a generar muchas oportunidades de empleo y de negocio, un hecho muy significativo para Torrejón y para los torrejoneros en la época de crisis en la que nos encontramos".

Y, en este sentido, además, las personas que trabajen en el CITET tendrán la oportunidad de conciliar su vida laboral y familiar porque en el mismo centro se encuentra una Escuela Infantil, la primera que se ha abierto en un polígono industrial de Torrejón, donde los trabajadores podrán dejar a sus hijos en el mismo lugar en el que trabajan. "Una ventaja añadida con la que cuenta este centro", indicó Pedro Rollán.

Así mismo, el regidor también destacó que "en los próximos meses el CITET servirá para acoger una de las iniciativas más anheladas por los torrejoneros como es la llegada de la Universidad de Alcalá, con quien firmaremos un Convenio para impartir cursos formativos de postgrado en el sector del transporte por carretera y la logística".

Por último, Pedro Rollán, señaló que Torrejón es una ciudad que apuesta por el desarrollo del suelo industrial, ya que en los próximos años, se van a desarrollar en nuestra ciudad cinco millones de metros cuadrados repartidos en tres grandes polígonos que se van a crear en nuestra ciudad, y en ellos, más de un millón, está reservado a plataformas logísticas".

El acto de inauguración de la puesta en marcha del CITET finalizó con una visita por sus nuevas instalaciones, un edificio de 2.000 metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento de Torrejón por un período de diez años, ampliables a otros 30 más, posicionándose como uno de los socios de este Centro, al igual que han hecho otras grandes empresas, tanto a nivel nacional como internacional, que están participando con la finalidad de facilitar el desarrollo del CITET.