Notas de Prensa | BIENESTAR
22/10/2010 - GRUTEAR premia a aquellos pacientes que han superado con éxito su primer año de abstinencia en el alcohol

La cita será el domingo 24 de octubre y contará con la presencia del alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Maite Gordón. También entregará una placa a aquellos que hay han dado de alta por haber dejado atrás sus problemas de adicciones

El Grupo de Terapia Antialcohólica Rehabilitadora de Torrejón de Ardoz (GRUTEAR), celebra el próximo domingo 24 de octubre, un acto de entrega de placas a aquellos pacientes que han superado con éxito su primer año de abstinencia así como a los que ya se les ha dado de alta por haber dejado atrás sus problemas personales de adicciones. La cita contará con al presencia del alcalde de Torrejón Pedro Rollán, y la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Maite Gordón, ya que desde el Ayuntamiento se apoya la labor tan importante y el gran trabajo que desarrolla la asociación en el municipio.

GRUTEAR, tiene como objetivos básicos el desarrollo del tratamiento de los enfermos alcohólicos y drogodependientes para su desintoxicación, deshabituación, rehabilitación e integración personal, familiar y social y la información publica de los riesgos y consecuencias del consumo del alcohol y otras drogas, así como el tratamiento y ayuda a sus familiares, orientada siempre por los principios de integración social, laboral y de normalización. No se conforma con que el enfermo deje de ingerir estas sustancias, intenta subir un escalón más y propiciar que la vida del alcohólico en abstinencia y su núcleo familiar, tenga unas pautas de comportamiento y desarrollo normales, que se consoliden en el tipo de modo permanente.

“Esta asociación sin ánimo de lucro se fundo en 1994 y ya lleva varios años desarrollando su labor terapéutica en Torrejón de Ardoz. Desde el Consistorio torrejonero, a través de la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social, colaboramos con la entidad en todas y cada una de sus iniciativas y actividades. Además, les aportamos una subvención anual que este año ha sido por importe de 5.000 euros para el desarrollo de los diferentes programas y campañas contra el alcoholismo, apoyando así la labor tan importante y el gran trabajo que realiza la asociación en el municipio”, indicó el alcalde, Pedro Rollán, quien junto a la concejala de este área, Maite Gordón, asistirán al acto de entrega de premios que se celebrará el domingo 24 de octubre.