Notas de Prensa |
07/11/2008 - GRUTEAR celebra la marcha ciclista para concienciar sobre los peligros del alcohol y TORRAFAL un torneo de golf benéfico

La IX Marcha Ciclista que GRUTEAR se celebrará el domingo a partir de las 11:00 horas con salida en el Velódromo Municipal
Tema: Deportes | Programación

Durante este fin de semana tendrán lugar en Torrejón dos eventos deportivos que ya se han convertido en unos clásicos y que tienen un carácter meramente solidario. El sábado y el domingo, los amantes del Golf, pueden practicar su deporte favorito de forma solidaria participando en el ya tradicional Torneo de Golf, que la Base Aérea de Torrejón organiza, en colaboración con el Ayuntamiento, con el fin último de recaudar fondos que irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón (TORRAFAL). En la jornada del domingo, los torrejoneros que estén dispuestos a pedalear, podrán hacerlo en la IX Marcha Ciclista que GRUTEAR (Grupo de Terapia Antialcohólica Rehabilitadora), organiza con el objetivo de concienciar a la población sobre los peligros que comporta el consumo abusivo de alcohol.

Torrejón de Ardoz, 7 de noviembre de 2008

. La Asociación Grutear (Grupo de Terapia Antialcohólica Rehabilitadora), celebra este domingo 9 de noviembre una marcha ciclista, que este año cumple su novena edición. Las calles de Torrejón acogerán las bicicletas con el objetivo de concienciar a la población de los riesgos que conlleva el consumo abusivo del alcohol y cuales son sus inevitables consecuencias.

La marcha saldrá del Velódromo Municipal en la calle Londres, a las 11:00 horas, y recorrerá varias calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde estará instalada la meta y donde se sortearan bicicletas y artículos deportivos entre todos los participantes.

La Asociación lleva varios años desarrollando su labor terapéutica en Torrejón y para participar en la marcha sólo hay que inscribirse de forma gratuita antes de la salida en la puerta de acceso del Velódromo.

La concejala de Bienestar Social, Maite Gordón ha mostrado su satisfacción por un evento "que cada año congrega a un buen número de vecinos de nuestra ciudad en una iniciativa que aúna la posibilidad de practicar algo de deporte con una causa tan loable como es demostrar su compromiso con la salud, en este caso, la prevención contra el alcoholismo".

Por otra parte, el Club de Golf de la Base Aérea de Torrejón, organiza por cuarto año consecutivo, el tradicional Torneo de Golf, con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a TORRAFAL (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón). Según ha aprobado la Asociación en Junta, el dinero obtenido en este campeonato solidario, se empleará en la compra de diferente material que necesitan para trabajar con los enfermos de Alzheimer. Durante el sábado y el domingo todo el que quiera practicar este deporte el podrá participar en el Torneo siempre que esté federado. La edición pasada más de 120 jugadores se dieron cita en este campeonato que tan sólo cuesta 20 euros por persona.

Así mismo, el próximo día 22 de noviembre, TORRAFAL organizará su tradicional cena benéfica con el propósito de seguir recaudando fondos para desarrollar su labor. Este año alcanza su séptima edición y desde la Asociación esperan que en esta nueva convocatoria se superen los 500 comensales que acudieron el año pasado.

Para el presidente de TORRAFAL las dos iniciativas "han tenido un gran éxito de participación todos los años, porque en ese sentido Torrejón siempre responde bien, ya que saben que hacemos una labor muy importante en el municipio".