Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
27/09/2011 - Gran éxito en la IV Feria de las Tapas en la que se han servido más de 80.000 consumiciones en los 41 establecimientos participantes

• La iniciativa ha batido todos los récords en esta edición, mostrándose como una excelente actividad para dinamizar el sector hostelero de la ciudad que emplea a cientos de personas y se suma a otras puestas en marcha también por primera vez en la historia del municipio durante la pasada legislatura, como la Muestra Gastronómica, el Fin de Semana de las Terrazas, la Feria del Stock o el postre típico de Torrejón, con el fin de promocionar el comercio del municipio • La cifra registra un aumento con respecto a la pasada convocatoria en las consumiciones repartidas. Además, en esta ocasión también se ha incrementado el número de establecimientos participantes con respecto al año anterior en el que lo hicieron 37 locales hosteleros, lo que demuestra la buena acogida y el éxito de esta iniciativa que ya se ha convertido en todo un clásico del municipio • Así, la Feria de las Tapas se consolida como una cita obligada para los vecinos del municipio, quienes durante todo el pasado fin de semana pudieron degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por una cerveza, refresco o vino a un precio simbólico de dos euros. Un precio que en esta nueva edición se ha mantenido igual que el año pasado debido a la crisis

Un auténtico éxito. Ese es el balance que el Gobierno local hace de la cuarta edición de la Feria de las Tapas “Torrejón se DesTapa” en la que miles de torrejoneros y visitantes han degustado las deliciosas tapas que para la ocasión prepararon los 41 establecimientos participantes en la muestra. Más de 80.000 consumiciones fueron servidas durante todo el fin de semana en estos establecimientos de la ciudad. La cifra registra un aumento con respecto a la pasada convocatoria en las consumiciones repartidas. Además, en esta ocasión también ha aumentado el número de establecimientos participantes con respecto  al año anterior en el que lo hicieron 37. El domingo fue el día de mayor afluencia de clientes a esta iniciativa que ha batido todo los récords en esta edición, mostrándose como una excelente actividad para dinamizar el sector hostelero de la ciudad que emplea a cientos de personas. La muestra, puesta en marcha por primera vez durante la pasada legislatura, se suma a otras realizadas también por primera vez en la historia del municipio durante los últimos cuatro años, como la Muestra Gastronómica, el Fin de Semana de las Terrazas, la Feria del Stock o el postre típico de Torrejón gracias a las cuales Torrejón es conocido en la Comunidad de Madrid como un gran referente gastronómico.

Durante todo el pasado fin de semana, Torrejón se convirtió en una gran fiesta de sabores y texturas con la cuarta edición de la Feria de las Tapas, en la que se han servido más 80.000 consumiciones y miles de personas han participado en el concurso para seleccionar la mejor tapa que tendrá la posibilidad de participar en la próxima Feria de la Tapa de Madrid. El público que ha puntuado cada una de las creaciones ha valorado el mejor trabajo según los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad, teniendo que degustar al menos cinco tapas diferentes. La Concejalía de Empleo está recopilando toda la información de los ruteros para proclamar la tapa ganadora la próxima semana.

Otro premio será concedido entre aquellos vecinos que se hayan tomado cinco consumiciones en cinco locales diferentes, entre los que se sorteará una comida o cena a elegir, para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes y un viaje de fin de semana también para dos personas.

El alcalde Pedro Rollán, recordó que “esta iniciativa es fruto de la firme apuesta del Gobierno municipal por la promoción del sector hostelero local y gracias a la cual Torrejón es conocido en la Comunidad de Madrid como un gran referente gastronómico”. Además, añadió el regidor torrejonero “es una de las múltiples iniciativas que llevamos a cabo para fomentar la creación de riqueza y empleo, sumándose a otras puestas en marcha por primera vez en la historia del municipio durante la pasada legislatura, como la Muestra Gastronómica, el Fin de Semana de las Terrazas, la Feria del Stock o el postre típico de Torrejón, con el fin de dinamizar el comercio de la ciudad que emplea a cientos de personas”.

A pesar de la crisis económica, las cifras de esta nueva edición, indicó el  concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, “han batido todos los récords, consolidando la Feria de las Tapas como una cita obligada para los vecinos del municipio, quienes durante todo un fin de semana pudieron degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por una cerveza, refresco o vino a un precio simbólico de dos euros que en esta nueva edición se ha mantenido igual que el año pasado debido a la crisis”. Asimismo, prosiguió el edil, “quiero agradecer el esfuerzo que han hecho los establecimientos así como a los vecinos y visitantes que han pasado por esta cuarta edición de la feria”.

ESTABLE-
CIMIENTO DIRECCIÓN NOMBRE DE LA TAPA
Hotel Aída Avda. Constitución, 167 Pimiento del piquillo relleno de picadillo
Bar de Aris C/ Circunvalación, 76 (entrada C/ Solana) Tapa Mayte