Gran éxito de participación en el Fin de Semana de las Terrazas que el actual Gobierno local puso en marcha con el objetivo de dinamizar la hostelería de Torrejón que emplea a cientos de personas

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD

Por consumiciones superiores a 30 euros, los establecimientos participantes hicieron un descuento del 25%, canjeable hasta el próximo 31 de julio
Tema: Comercio | Apoyo al comercio

El Ayuntamiento de Torrejón ha hecho un balance muy positivo del "Fin de Semana de las Terrazas" que se celebró del el 10 al 12 de julio en el municipio y en el que un total de 37 establecimientos ofrecieron a todos los usuarios que hicieron una consumición por un importe superior a 30 euros, un descuento del 25% que podrán utilizar en el mismo comercio hasta el próximo 31 del presente mes. En total se dieron cerca de 800 de estos bonos descuento a los clientes. Esta nueva iniciativa puesta en marcha por primera vez por el actual Gobierno local, se suma a otras muchas como la Semana Gastronómica, la Ruta de las Tapas o la elección del Postre Típico, que nacieron con el objetivo de dar a conocer la riqueza y variedad gastronómica y de ocio de la ciudad, así como reforzar el papel del sector hostelero, que emplea a cientos de personas.

Torrejón de Ardoz, 16 de julio de 2009. La primera edición del "Fin de Semana de las Terrazas", ha sido un gran éxito de participación. En total se dieron cerca de 800 bonos descuento que los clientes podrán utilizar el resto del mes de julio en el mismo establecimiento.

Asimismo, durante los tres días hubo animaciones de calle por todas las terrazas participantes, contando con espectáculos teatrales, malabares y musicales a cargo de la Casa Municipal de Oficios de Animación Turística y Sociocultural, la Tuna de la Universidad de Alcalá de Henares y por la compañía de arte independiente "The Petit Comité".

Esta acción forma parte del plan de dinamización comercial que está llevando a cabo el Ayuntamiento, por el cual se están desarrollando diferentes actividades de promoción comercial y ferial para intentar dinamizar la hostelería de nuestro municipio durante esta temporada vacacional. "El sector de la hostelería era uno de los grandes olvidados en Torrejón antes de que comenzásemos a gestionar la ciudad. Esta nueva campaña es una de las múltiples acciones que desde el actual Gobierno municipal hemos llevado a cabo en nuestro afán por promocionar este sector y dar a conocer la riqueza gastronómica de nuestra ciudad, que sinceramente creemos que está entre las mejores de la Comunidad de Madrid",indicó la concejala de Empleo, Industria, Comercio y Mujer. Carolina Barriopedro.

Además, la edil Barriopedro, destacó que esta nueva iniciativa "se suma a otras puestas en marcha por primera vez como la Semana Gastronómica, la Ruta de la Tapa, la Feria del Stockaje o la elección del Postre Típico, mediante las que intentamos dinamizar y potenciar el pequeño y mediano comercio de Torrejón que emplea de forma directa e indirecta a cientos de personas y potenciar medidas que ayuden a todas las empresas a disminuir los efectos de la crisis que estamos viviendo".

Los 37 establecimientos que participaron en esta nueva iniciativa fueron los siguientes:

Zona Centro: LAVIN: Plaza Mayor, 3. LA SOLEDAD: c/ Soledad, 12. WEISBADEN: Ronda del Poniente, 13. LA PALOMA: Avenida Virgen de Loreto, 8. HOTEL ASSET TORREJÓN: Avenida España, 10.

Juncal Velódromo: AZAN: c/ Budapest esquina c/ Rioja. MESÓN GOMAR: c/ Londres. BOCADOS: Avenida Madrid, 37. TASTEVIN: Avenida de la Constitución, 173. BOCACCE: c/ Londres, 58. LA CHOCITA: Ronda de Saliente, 68. LA TRAVIATA: Avenida Madrid, 37. ARGENTINO: Avenida de la Constitución, 130. LAS PALMERAS: c/ Extremadura, 2. L’ARACHE: c/ Rioja, 6-8.

Mancha Amarilla: HELADERIA DIAMANTE AZUL: Avenida Unión Europea, s/n. DUNA: Avenida Uniçon Europea, s/n. LA MANCHA: Avenida Unión Europea, s/n. EL CAPITÁN: c/ Solana, 59. EL PARQUE (LA SOLANA DEL PADEL): c/ Tenerife, 4. EL CENTRO: Avenida Unión Europea.