• Los Almendros ya supone un importante foco de atracción de inversiones y asentamiento de empresas industriales, logísticas y de servicios, nuevas tecnologías e I+D, además de otros usos terciarios y comerciales

• Se trata de un desarrollo industrial de más de 819.000 metros cuadrados y del segundo gran polígono Industrial que se ha construido en Torrejón de Ardoz en los últimos años, después del Polígono Casablanca, en el que se han instalado ya muchas grandes empresas

• El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el presidente de la Junta de Compensación Los Almendros y socio de la firma ICC, José Luis Martínez Sáinz-Vizcaya, han recorrido en patinete eléctrico el Polígono Los Almendros para comprobar el resultado de los trabajos de urbanización

Finalizadas las obras de urbanización del nuevo Polígono Los Almendros que está creando más de 1.000 empleos con la llegada de nuevas grandes empresas a la ciudad. Se trata de un desarrollo industrial de más de 819.000 metros cuadrados y el segundo gran polígono Industrial que se ha construido en Torrejón de Ardoz en los últimos años, después del Polígono Casablanca, en el que se han instalado ya muchas grandes empresas. En este sentido, en Los Almendros ya se ubican grandes firmas como Telefónica Servicios Integrales de Distribución “Zeleris”, que es el operador logístico integrado del Grupo Telefónica.

Torrejón de Ardoz, 23 de marzo de 2023. Gracias a los trabajos de urbanización, este Polígono Los Almendros cuenta con anchas avenidas para facilitar el acceso rodado, propias de un gran desarrollo industrial, que acoge grandes empresas de logística. Pero también dispone de espacios verdes que contribuyan a luchar contra la huella de carbono, como el recientemente inaugurado Bosque Albia. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, el vicealcalde, José Luis Navarro, el presidente de la Junta de Compensación Los Almendros y socio de la firma ICC, José Luis Martínez Sáinz-Vizcaya, los tenientes de alcalde, Valeriano Díaz, y Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Urbanismo, Alberto Cantalejo, y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, han recorrido en patinete eléctrico el Polígono Los Almendros para comprobar el resultado de los trabajos de urbanización.

El Polígono Industrial Los Almendros ya es una realidad y pone a disposición de la iniciativa empresarial una ubicación privilegiada y estratégica, al estar ubicado junto al actual Polígono Industrial Las Monjas, concretamente al sur de la carretera que une Torrejón de Ardoz con acceso directo a la M-45, M-50 y San Fernando de Henares. Está a 5 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y a tan solo 17 km del centro de Madrid.

Los Almendros ya supone un importante foco de atracción de inversiones y asentamiento de empresas industriales, logísticas y de servicios, nuevas tecnologías e I+D, además de otros usos terciarios y comerciales.

“Desde el Gobierno local siempre trabajamos con ilusión para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo. Con este nuevo desarrollo industrial son más de mil empleos los que se están creando con la llegada de nuevas grandes empresas a la ciudad y quiero destacar la importancia y trascendencia que tiene para la ciudad de Torrejón de Ardoz la puesta en marcha de este nuevo suelo industrial con el que nos queremos situar entre los grandes municipios en la generación de empleo y riqueza. Con Los Almendros, Torrejón de Ardoz va a recuperar el potencial industrial que ha tenido históricamente porque ha habido un Gobierno local y un Gobierno regional preocupados por impulsar suelo industrial de calidad”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Además, añadió el regidor torrejonero, “con la construcción del Polígono Los Almendros, el segundo suelo industrial que pone en marcha el actual Gobierno local, cumplimos uno de nuestros principales compromisos como Gobierno que es impulsar suelo industrial de calidad que propicie la creación de empleo”.

El gran tamaño de algunas de las parcelas convierten a este proyecto en uno de los más llamativos de la Comunidad de Madrid, muy interesante para atraer empresas de gran tamaño que quieran establecerse en una de las zonas logísticas mejor ubicadas, con excelentes accesos, y de mayor calidad en la Comunidad de Madrid.

“Gracias al gran respaldo que nos dieron los ciudadanos hacemos posible que salgan adelante más fácilmente proyectos tan importantes para la ciudad como estos y seguimos llevando a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de Torrejón en su historia. Este gran apoyo de los vecinos ha supuesto que seamos un Ayuntamiento estable, que le garantiza la mayoría suficiente que tiene para poder sacar adelante las iniciativas necesarias para seguir mejorando, al ser la única gran ciudad de la Comunidad de Madrid y de las escasas de España que tiene este máximo nivel de estabilidad”, recordó el primer edil.

Por último, el alcalde agradeció a la empresa ICC y el fondo Logistis (AEW), a la Junta de Compensación, y a los empresarios “por el trabajo que han realizado y van a seguir haciendo por nuestra ciudad, porque son ellos los únicos capaces de generar empleo”.