Fin de semana festivo en el Barrio Verde de Torrejón

Notas de Prensa | FESTEJOS
04/09/2009 - Fin de semana festivo en el Barrio Verde de Torrejón

El concejal de Juventud, vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, será el encargado de dar el pregón, hoy a las 21:30 horas
Tema: Actividades | Fiestas en barrios

El Barrio Verde de Torrejón se viste de gala para celebrar sus populares fiestas con un fin de semana llenos de actividades para todos los gustos. Música, juegos, concursos, deporte, degustaciones y hasta una exposición de trabajos realizados por artistas del barrio, conforman un completo y variado programa que se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y que se espera tenga una gran participación por parte de los vecinos.

Torrejón de Ardoz, 4 de septiembre de 2009

. El pregón a las 21:30 horas, a cargo del concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, en el escenario situado en la calle Mariana Pineda, dará el pistoletazo de salida a las fiestas de la popular barriada torrejonera que cada año cuentan con más aceptación.

Un fin de semana lleno de actividades que van dirigidas al público de todas las edades y que esta tarde se iniciarán con el tradicional pasacalles y un homenaje a una persona mayor del barrio. Después del pregón, una orquesta se encargará de amenizar el resto de la velada.

El sábado toca madrugar con la charanga para luego desayunar chocolate con porras. Y si alguien se queda con hambre, a mediodía habrá una paella gratuita para todos los vecinos, aderezada con sangría y limonada. En este sentido, el concurso de tapas tendrá lugar el domingo a las 12:00 en la calle Arroyo y a continuación habrá reparto de sangría y limonada. Y para terminar, que mejor forma de hacerlo que visitando la exposición de los trabajos realizados por los artistas del barrio y que estará en el local de la asociación hasta el domingo.

Un completo y variado programa para celebrar las primeras fiestas después del verano en un barrio que, tras 52 años de historia, sigue sufriendo cambios y modernizándose. Así, donde el año pasado había un gran aparcamiento en superficie para 300 vehículos y hoy se está construyendo un aparcamiento subterráneo para 624 vehículos, en cuya superficie se levantará el Complejo Deportivo Zona Centro, que contará con un pabellón polideportivo, un gimnasio, la sede de la Cruz Roja, de la Escuela Municipal de Adultos y de las Hermandades del Rocío y de la Veracruz.

Además, no será la única actuación que se va a llevar a cabo en esta zona. "En los próximos años, la Comunidad de Madrid va a construir un nuevo Centro de Salud mucho más moderno y con mayores comodidades que dará servicio a todos los vecinos. Son obras de gran envergadura, que se suman a otras que ya hemos realizado como la reforma de las calles Arroyo y Daganzo con la remodelación del pavimento y la instalación de una fuente", indicó el concejal, Ignacio Vázquez.