Notas de Prensa | EDUCACIÓN
10/07/2009 - Expertos de la Universidad de Helsinki y del Ayuntamiento de Londres visitan el desarrollo del proyecto “Educaemprende” que se desarrolla en la ciudad de Torrejón

A través de esta iniciativa, que tendrá una duración de dos años, el Ayuntamiento de Torrejón pretende introducir el espíritu emprendedor en las aulas desarrollando las competencias y capacidades del profesorado

La concejala de Educación e Infancia, Carla Picazo, junto a expertos de las áreas de educación de la Universidad de Helsinki y el Ayuntamiento de Londres, ha visitado esta mañana, el proyecto transnacional "Educaemprende" que se desarrollará en el municipio durante el próximo curso y que está enmarcado dentro del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci. A través de esta iniciativa, que tendrá una duración de dos años, el Consistorio torrejonero pretende desarrollar las capacidades y competencias del profesorado, formadores y tutores de Formación Profesional para reforzar el vínculo existente entre estos profesionales y la vida laboral fomentando el espíritu emprendedor.

Torrejón de Ardoz, 10 de julio de 2009.

Ante la difícil situación de las iniciativas emprendedoras, desde diferentes entidades públicas como el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, se están impulsando medidas de fomento del aprendizaje, siendo una de las áreas susceptible de trabajo la educativa. En esta línea, el proyecto "Educaemprende" pretende desarrollar las capacidades y competencias del profesorado mediante la creación de herramientas específicas que permitan introducir el espíritu emprendedor en las aulas.

A lo largo de los dos años de duración del proyecto se realizarán foros temáticos en los países que forman parte del programa, con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas entre profesionales del ámbito educativo y técnicos de las entidades participantes. En este primer encuentro, se ha realizado una visita de estudio a la ciudad de Torrejón que ha permitido a los expertos internacionales desplazados tener una visión más cercana del trabajo desarrollado en el municipio que persigue el fomento del espíritu emprendedor en las aulas. Además, esta visita ha tenido lugar en el Instituto de Educación Secundaria "Las Veredillas", finalista del Concurso Nacional de Empresa Solidaria de la Fundación Junior Achievement, conociendo junto al profesorado del citado centro educativo la implantación del programa "Emprender en la Escuela".

En este sentido, la concejala, Carla Picazo, resaltó el valor de la iniciativa en la que participa el Consistorio torrejonero "de cara a la promoción de una cultura más emprendedora en la ciudad y de creación de un ambiente propicio empresarial, impulsado desde los centros educativos y de formación". Además, la edil de Educación, destacó que este proyecto también significa poner las bases para conseguir que en un futuro se materialicen ideas emprendedoras y se creen nuevas empresas, dinamizando el tejido empresarial y, por tanto creando nuevos puestos de trabajo ".