Notas de Prensa | JUVENTUD
11/09/2009 - Excursiones al aire libre, viajes a Cantabria y Cuenca, aprender a bailar flamenco o relajarse en un spa son algunas de las propuestas de la nueva programación para los jóvenes torrejoneros

Para apuntarse a cualquiera de las actividades el plazo de inscripción comienza un mes antes de la fecha de inicio y debe realizarse en la sede de la Concejalía de Juventud, en la calle Londres, 11B
Tema: Actividades | Cursos y talleres

El concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, ha presentado esta mañana, la nueva programación que el Ayuntamiento de Torrejón ha preparado para el último cuatrimestre del año. Un programa que tiene como objetivo abarcar los diferentes intereses, inquietudes y necesidades de los jóvenes del municipio y que incluye desde excursiones al aire libre y salidas a Cantabria o Cuenca, hasta cursos y talleres de formación como el de teatro, automaquillaje o diseño de páginas web. Además, otras novedades como los cursos para aprender a bailar flamenco y como convertirse en un buen emprendedor para crear una empresa propia o la publicación de la guía de estudios y profesiones en formato on-line, se suman a las iniciativas más demandadas por los jóvenes como el vuelo en ultraligero, el descenso en piragua o la ruta a caballo. Asimismo, las alternativas del ocio nocturno de "Torrejón a Tope", completan un extenso y variado programa de actividades en el que se ofertan 350 plazas.

Torrejón de Ardoz, 11 de septiembre de 2009.

El actual Gobierno Municipal ha diseñado un extenso y variado programa de actividades para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre con el fin de llegar a todos los jóvenes de la ciudad y satisfacer sus gustos. Así, la programación, preparada por la Concejalía de Juventud, llega cargada de iniciativas y novedades con 11 salidas y excursiones como las que habrá para descubrir Cantabria en el puente de diciembre o un fin de semana en Cuenca el próximo mes de octubre. Además, habrá tiempo para ir a relajarse a un Spa, volar en ultraligero o hacer turismo por Madrid.

Por otra parte, el Programa de Formación, llega con 7 nuevos cursos entre los que destacan uno para aprender a bailar flamenco que tendrá lugar varios sábados durante el mes de octubre, noviembre y diciembre; el curso de teatro, de ofimática, de cómo convertirse en un joven emprendedor para animar a los jóvenes a crear sus propias empresas, el de creación de páginas web o el de automaquillaje que es uno de los más demandados.

Otra de las novedades de este cuatrimestre, será la publicación de la guía de estudios y profesiones en formato on-line que se podrá consultar a través de la página web de la Concejalía de Juventud las 24 horas del día, con el objetivo de acercarse a los más jóvenes.

Asimismo, durante este cuatrimestre se podrán solicitar las ayudas para la compra del bono de trasporte urbano, así como de las becas escolares para la compra de libros de texto o material didáctico, además de consultar las obras ganadoras de la última edición del Concurso "Mari Puri Express.

Todo ello sin olvidarse del ocio alternativo que se concentra en las actividades nocturnas de "Torrejón a tope", que compagina la práctica de deportes con actividades en la piscina o para navegar on line y de los servicios de información y diferentes asesorías que tienen a su disposición desde la Concejalía de Juventud.

El concejal, Ignacio Vázquez, destacó la gran oferta de cursos y de excursiones que existen para estos últimos meses del año con unos precios muy económicos y accesibles, ya que algunos de ellos son gratuitos y en otros hay que pagar una cantidad simbólica que no supera los 60 euros. Además, el edil de Juventud, indicó que "la programación ha sido elaborada atendiendo a las sugerencias de los jóvenes, manteniendo las actividades que más han demandado e incorporando algunas que ellos querían, de modo que hemos confeccionado un cuatrimestral que contiene actividades para todos los tramos de edad que comprende la juventud torrejonera".