Spanish English

Noticias

Este próximo domingo 5 de febrero se celebrarán las actividades municipales con motivo del Día de la Tortilla en el Recinto Ferial, que incluirán reparto gratuito de este plato típico y postre

• También se podrá ver la exposición municipal “Torrejón Tiene + Futuro” de 11:00 a 19:00 horas con 55 iniciativas que diseñan el Torrejón del futuro

• Después de dos años sin hacerse debido a la pandemia, se recupera el reparto gratuito de este plato típico, acompañado de un postre, que comenzará a partir de las 13:30 horas

• Destaca una nueva edición el concurso de Tortilla Pepín Fernández, que ya cumple 20 años y que este año aumenta la cuantía de sus premios, la espectacular Exhibición del Grupo Canino de la Policía Local, Unidad Militar de Emergencias y otras policías invitadas, el Tren de la Tortilla, exposición de vehículos clásicos, zona infantil con parques infantiles, circuito infantil de bicicletas y de mini-karts, un mini-golf, talleres infantiles, el pasacalles Urban Safari con divertidas figuras de fantasía, tiro a la diana, animación de las escuelas de baile de Torrejón de Ardoz, partidas simultáneas de ajedrez o el tradicional campeonato de petanca. Además, también se podrá ver la exposición municipal “Torrejón Tiene + Futuro” con 55 iniciativas que diseñan el Torrejón del futuro. Todas las actividades son gratuitas

• El alcalde, Ignacio Vázquez recordó que “volvemos a hacer una de las celebraciones más torrejoneras que tiene el calendario, como es el Día de la Tortilla. Lo hacemos en domingo para que muchos más vecinos puedan disfrutar de ellas que al hacerlo en un día laborable, teniendo en cuenta que es una festividad muy familiar. Así, se da cumplimiento al acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de 5 de julio de 2017 para promocionar esta tradición, propuesto por Ciudadanos y aprobado por este partido, PP y PSOE”

• El concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto, destacó que “este año recuperamos el tradicional reparto gratuito de tortilla y postre después de dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia”

PULSE SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER EL VÍDEO

Este próximo domingo 5 de febrero de 10:00 a 19:00 horas se celebrarán las actividades municipales con motivo del Día de la Tortilla en el Recinto Ferial. Después de dos años sin hacerse debido a la pandemia, se recupera el reparto gratuito de este plato típico, acompañado de un postre, que comenzará a partir de las 13:30 horas.  

Torrejón de Ardoz, 3 de febrero de 2023. Destaca una nueva edición el concurso de Tortilla Pepín Fernández, que ya cumple 20 años y que este año aumenta la cuantía de sus premios, la espectacular Exhibición del Grupo Canino de la Policía Local, Unidad Militar de Emergencias y otras policías invitadas, el Tren de la Tortilla, exposición de vehículos clásicos, zona infantil con parques infantiles, circuito infantil de bicicletas y de mini-karts, un mini-golf, talleres infantiles, el pasacalles Urban Safari con divertidas figuras de fantasía, tiro a la diana, animación de las escuelas de baile de Torrejón de Ardoz, partidas simultáneas de ajedrez o el tradicional campeonato de petanca. Además, también se podrá ver la exposición municipal “Torrejón Tiene + Futuro” con 55 iniciativas que diseñan el Torrejón del futuro. Todas las actividades son gratuitas.

El alcalde, Ignacio Vázquez, recordó que “volvemos a hacer una de las celebraciones más torrejoneras que tiene el calendario, como es el Día de la Tortilla. Lo hacemos en domingo para que muchos más vecinos puedan disfrutar de ellas que al hacerlo en un día laborable, teniendo en cuenta que es una festividad muy familiar. Así, se da cumplimiento al acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de 5 de julio de 2017 para promocionar esta tradición, propuesto por Ciudadanos y aprobado por este partido, PP y PSOE”.

El concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto destacó que “este año recuperamos el tradicional reparto gratuito de tortilla y postre después de dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia”.

Se trata de una jornada familiar en la que indicó el regidor torrejonero “esperamos nos acompañe el buen tiempo y en la que hemos organizado un amplio programa de actividades en el Recinto Ferial, como parques infantiles, el Tren de la Tortilla y una nueva exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Torrejón de Ardoz en la Plaza de Toros” y añadió: “recomendamos utilizar el transporte público, pero a los que usen el vehículo particular recordarles que podrán hacer uso de los estacionamientos existentes en el propio Recinto Ferial, incluido el gran aparcamiento”.

Ignacio Vázquez, también agradeció “su colaboración a todas y cada una de las entidades que colaboran con la programación de las actividades, porque sin ellos no habría diversión para un día tan especial. No lo olvides: tú pones la tortilla y nosotros la diversión”.

Actividades destacadas: 

o    El concurso de Tortilla en el que podrán participar todos los vecinos mayores de 16 años. 

    La inscripción será de 12.30 a 14:30 horas en un espacio habilitado junto al escenario. 
    El Jurado concederá premios por importe de 200, 100 y 75 euros. Los premios se entregarán a las 15:30 en el escenario. 
    Será requisito imprescindible que las tortillas tengan como ingredientes básicos el huevo y la patata. Se valorará la originalidad de la tortilla en cuanto a sus ingredientes, sabor y presentación.
    El Jurado estará formado por un técnico del Ayuntamiento, un representante del Grupo Hostal Torrejón y un vecino/a de Torrejón de Ardoz. El fallo se hará público en el escenario a las 15.30 h.

o    Exhibición del Grupo Canino de la Policía Local, Unidad Militar de Emergencias y otras policías invitadas en la Plaza de Toros a las 12:00 horas.

o    El Tren de la Tortilla, en el que se podrán montar los más pequeños. Funcionará de 11:00 a 19:00 horas. 

o    Exposición de vehículos clásicos de 10:00 a 14:00 horas, en el interior del Recinto de Conciertos. 

o    También contaremos con una zona infantil con parques infantiles, un circuito de mini-karts, un mini-golf, talleres infantiles, entre otros. Será de 11:00 a 19:00 horas.

o    Urban Safari. Pasacalles Infantil con divertidas figuras de fantasía. 

o    Animación de las escuelas de baile de Torrejón de Ardoz. De 11:00 a 12:00, de 13:15 a 15:00 y de 15:15 a 19:00 horas. 

o    Por último, la Agrupación de Petanca de Pensionistas y Jubilados celebrará su tradicional campeonato de petanca y entregará sus premios a las 13:00 horas.