Notas de Prensa | FESTEJOS
26/08/2011 - Este fin de semana se clausura el ciclo de Cine de Verano 2011 con la proyección de la película “En Tierra Hostil”

Se proyectará el próximo domingo a partir de las 22:00 horas, al igual que las películas de hoy viernes y mañana sábado

• Este film obtuvo 6 Oscars, entre ellos, el de mejor película, mejor dirección y mejor guión original

• Además la Plaza de Toros Municipal acogerá la proyección hoy viernes de la película infantil “Como perros y gatos 2” y mañana sábado de “Transformers 2: La venganza de los caídos”

• La oferta cultural del fin de semana se completa con el espectáculo de la Fuente Cibernética hoy viernes y mañana sábado a partir de las 23:00 horas en el Parque Europa.

• Además sigue abierto el plazo para participar en el concurso de fotografía y en el de dibujo infantil que tendrán lugar con motivo del primer aniversario del Parque Europa

Este fin de semana, se clausurará el ciclo de Cine de Verano 2011 con la proyección de 3 películas. Hoy viernes, con una dirigida al público infantil y familiar “Como perros y gatos 2”; mañana sábado con “Transformers 2: La venganza de los caídos” (no recomendada para menores de 13 años) y el domingo, con “En Tierra Hostil”, largometraje que obtuvo 6 Oscars en la gala de 2010, entre ellos, el de mejor película, mejor dirección y mejor guión original. Todas ellas se proyectarán en la Plaza de Toros municipales y la entrada a las mismas es gratuita. La oferta cultural del fin de semana se completa con el gran espectáculo de agua, luz y sonido de la Fuente Cibernética del Parque Europa cuyas funciones tienen lugar los viernes y sábados a las 23:00 horas.

Tras la proyección de 27 películas, el ciclo de Cine de Verano se clausura este fin de semana. Para ello se han elegido 3 largometrajes que cosecharon un gran éxito de público cuando estaban en cartelera.
La primera de ellas es “Como perros y gatos 2”, una película en la que por primera vez tanto perros como gatos se aliarán y trabajarán juntos para salvar a los seres humanos y el planeta Tierra de un malévolo plan. Además el guión tiene referencias en tono de humor a películas de James Bond. Su pase tendrá lugar hoy viernes a partir de las 22:00 horas.
Mañana sábado se podrá ver la película “Transformers 2. La venganza de los caídos”, en el que podremos ver una nueva batalla entre los Autobots y los Decepticons, con el destino del universo en juego. Sólo Sam, el protagonista de esta saga, podrá decidir, a pesar de su empeño por llevar una vida normal y corriente como cualquier estudiante, el resultado de esta batalla entre el mal y el bien que representan estos peculiares robots.
El domingo se clausurará el Cine de Verano 2011 con la película “En Tierra Hostil”, principal ganadora de la gala de los Oscar de 2010 ya que obtuvo 6 estatuillas: a la de mejor película, mejor dirección, mejor guión original, montaje, diseño de sondo y montaje de sonido. “En Tierra Hostil” está ambientada en la guerra de Irak y muestra las aventuras de una unidad de élite de artificieros cuya misión es desactivar bombas. Esta unidad de élite está dirigida por un joven valiente al que le gusta el riesgo y la adrenalina. La película está dirigida por Kathryn Bigelow una de las mejores directoras de largometrajes de acción que existen en estos momentos. No está recomendada para menores de 13 años.
La entrada a todas estas películas es gratuita y su proyección tiene lugar en la Plaza de Toros. El recinto, que cuenta con capacidad para 5.000 personas, está acondicionado con todas las comodidades para disfrutar de estas grandes películas. Además se ha instalado un servicio de bar.
La oferta cultural del fin de verano se completa con el gran espectáculo de agua, luz y sonido que ofrece esta fuente única en Europa que se pone en funcionamiento durante todos los viernes y sábados del verano, a partir de las 23:00 horas. La fuente proyecta sobre una cortina de agua imágenes relacionadas con Europa y otras temáticas además de desplegar un elegante y espectacular juego de agua, luz y sonido.

Otra de las posibilidades que ofrece el Parque Europa es participar en los 2 concursos que están todavía en vigor dentro de las actividades del primer aniversario del Parque. Uno de ellos es el concurso de fotografía del Parque. Los interesados pueden mandar sus fotografías en formato jpg con un tamaño máximo de 20x30 cm y una resolución de 240 dpi de esta zona verde al correo concursos.afotar@gmail.con. El objetivo del certamen es mostrar la belleza de este gran pulmón verde de la ciudad desde el punto de vista de cada uno de sus visitantes. El plazo para mandar las fotografías finaliza el 31 de agosto y el fallo del jurado tendrá lugar el próximo día 3 de septiembre, coincidiendo con el primer aniversario del Parque. El primer premio estará dotado de 600 euros

Además los más pequeños también pueden seguir haciendo sus dibujos del Parque Europa y entregar sus creaciones en la Concejalía de Educación (c/Boyeros 5) hasta el próximo 2 de septiembre. En este concurso pueden participar los niños de entre 3 y 12 años. Tan sólo se necesita presentar un único dibujo original en tamaño folio DIN A 4

El concejal de Medio Ambiente, Obras, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz anima “a todos los torrejoneros a que disfruten de este último fin de semana de agosto asistiendo tanto a la clausura del Cine de Verano con la proyección de 3 magníficas películas, así como al Parque Europa y al espectáculo de la fuente cibernética que tanto gusta a todos los que la presencian”.