Notas de Prensa | URBANISMO
06/10/2010 - Esta tarde se entregan a los vecinos adjudicatarios las plazas del aparcamiento del Barrio Verde, el cuarto finalizado de los 10 subterráneos del Plan Municipal

Se trata de un aparcamiento que tiene una capacidad de 600 plazas repartidas en tres plantas, de las cuales 12 están reservadas para personas con movilidad reducida y 20 para motocicletas

Los nuevos propietarios de las plazas de aparcamiento del Barrio Verde recogerán esta tarde sus correspondientes llaves de manos del alcalde, Pedro Rollán, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, y el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez. Es el cuarto de los 10 aparcamientos que el Gobierno local está construyendo durante la presente legislatura en al ciudad y que se enmarca dentro del Plan Municipal 16.000 Plazas de Aparcamiento cuyo objetivo es mejorar la movilidad en el municipio.  Además a estos hay que sumar el estacionamiento construido bajo la Plaza Mayor. El nuevo aparcamiento yiene una capacidad de 600 plazas repartidas en tres plantas, de las cuales 12 están reservadas para personas con movilidad reducida y 20 para motocicletas. La gran amplitud con la que cuenta el estacionamiento y su moderno diseño facilitan mucho la movilidad a la hora de realizar giros y maniobras. Además, cuenta con una entrada y una salida para vehículos; así como tres accesos para peatones, de los cuales uno de ellos está dotado de ascensor.

Nunca antes en la historia de Torrejón se había construido tantas plazas de aparcamiento. Un hecho que va a ser difícil de superar, no sólo en Torrejón, sino en toda la Comunidad de Madrid. “Durante la presente legislatura vamos a crear 16.000 plazas de aparcamiento. Ya hemos realizado 10.742, de las cuales 8.115 son en superficie en los 19 aparcamientos que hemos habilitado más la conversión de las plazas de línea a batería; otras 2.380 están situadas en los 4 aparcamientos subterráneos cuyas plazas ya se han entregado y 247 en el aparcamiento de la Plaza Mayor. Esta generación de plazas servirá para mejorar la movilidad en la ciudad y, sobre todo, facilitar la vida a los vecinos”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En este sentido, esta era una de las zonas de la ciudad en las que aparcar era un problema histórico al que no se ponía solución. “Ahora los propietarios de estas plazas no tendrán que dar vueltas y vueltas para encontrar un lugar donde dejar el vehículo. Lo podrán hacer en la plaza que han adquirido. Y ese tiempo que van a ganar lo podrán dedicar a sus familias y a su tiempo libre. Y todo ello, por un precio muy asequible y muy inferior al que existe en el mercado, como son 12.000 euros más IVA y con un flexible plan de pagos”, destacó el primer edil.

Además, los vecinos adjudicatarios pueden disfrutar desde hoy mismo de su plaza de aparcamiento, antes de lo que estaba previsto, ya que las obras de construcción se han adelantado y han finalizado antes de tiempo. “Este hecho lamentablemente no era habitual en esta ciudad durante las pasadas legislaturas en las que lo normal era no construir los aparcamientos. Sin embargo el Gobierno local ha demostrado todo lo contrario. Construye aparcamientos, los entrega antes del período de finalización previsto y con unas excelentes calidades”, señaló el regidor torrejonero.

Además, gracias a la construcción de este aparcamiento, los vecinos también podrán disfrutar del Pabellón Deportivo Zona Centro, que tiene prevista su apertura en los primeros meses del próximo año. Se trata de un Pabellón Deportivo con capacidad para 1.000 personas y que va a disponer también de gimnasio. Además, albergará la sede de la Escuela de Educación de Adultos y las sedes de la Cruz Roja y de las Hermandades de la Vera Cruz y del Rocío.

Imagen no disponible
imagen