Esperanza Aguirre inaugura el nuevo curso escolar en Torrejón de Ardoz

Notas de Prensa | EDUCACIÓN
14/09/2009 - Esperanza Aguirre inaugura el nuevo curso escolar en Torrejón de Ardoz

A día de hoy, en Torrejón hay 5.730 alumnos matriculados en Educación Secundaria y 10.492 en Educación Primaria e Infantil, lo que supone un incremento del 2% con respecto al año pasado

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, han inaugurado esta mañana, el primer día del nuevo curso escolar en el colegio Joaquín Blume y que este año se inicia en el municipio con grandes novedades. Entre ellas, dos nuevos centros educativos, como son una escuela infantil que viene a dar respuesta a la gran demanda que hay en este tramo de educación y un colegio situado en Soto de Henares con capacidad para 600 alumnos y que se convertirá en un referente en la región. Además, alcalde y Presidenta han estado acompañados por la Consejera de Educación, Lucía Figar y la concejala de Educación e Infancia, Carla Picazo así como de la directora del centro, Consuelo Ibáñez, los demás directores del resto de los colegios, miembros de los diferentes AMPAS y hasta deportistas relacionadas con la ciudad, como Nuria Fernández o Chus Rosa.

Torrejón de Ardoz, 14 de septiembre de 2009.

El nuevo curso escolar ha dado comienzo esta mañana en los 25 colegios de la ciudad, donde un total de 10.492 alumnos están matriculados en Educación Primaria e Infantil en centros públicos, lo que supone un incremento del 2% con respecto al año pasado. Por otro lado, en Educación Secundaria el número de alumnos matriculados alcanza los 5.730, mientras que el año pasado estaba cercano a los 5.200.

La Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, resaltó que el colegio Joaquín Blume, elegido para inaugurar el comienzo del curso escolar en Madrid, "ha alcanzado los primeros puestos de entre los colegios públicos de toda la región en 2009 en la prueba de Conocimientos Destreza Indispensables de 6º de Primaria, con una nota media superior a 8".

Entre las grandes novedades con las que se inician las clases hay que destacar que la ciudad cuenta con dos nuevos centros educativos. Uno la nueva Escuela Infantil "La Cigarra y La Hormiga", situada en el barrio de Fresnos y con más de 150 nuevas plazas que vienen a dar respuesta a la demanda que hay en este tramo no obligatorio de educación. "Con la apertura de este nuevo centro, financiado gracias al Plan PRISMA, hemos aumentado en un 30% las plazas en el Primer Ciclo de Educación Infantil en Torrejón", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

El segundo de los centros es el nuevo colegio de Soto del Henares, llamado "Beethoven", con capacidad para más de 600 alumnos y que se convertirá en un referente en la región en lo que a educación se refiere. "Dará servicio a todas las nuevas familias que se instalen en el nuevo desarrollo urbanístico de Soto, en el que van a vivir más de 15.000 personas, anticipándonos así a una demanda que van a solicitar las familias jóvenes que ya están viviendo o que lo van a hacer dentro de unos meses", destacó el primer edil.

En este sentido, el regidor recordó el programa de Becas que el actual Gobierno local puso en marcha el año pasado. "Destinamos 176.900 euros para ayudar a la compra de libros a aquellas familias que no han podido acceder a las becas que da la Comunidad de Madrid. Se trata de un programa que complementa las ayudas que ofrece la Consejería de Educación y que durante el curso pasado beneficiaron A 2.500 alumnos".

El alcalde, Pedro Rollán, agradeció a Esperanza Aguirre haber elegido la ciudad de Torrejón para inaugurar el curso escolar 2009-2010, así como la labor de la Consejera de Educación, que ya estuvo en el centro Joaquín Blume en el mes de octubre del año pasado, para presentar la ampliación del edificio de Primaria, el comedor y el nuevo gimnasio, gracias a la cual hoy acuden 383 alumnos a este colegio, 150 más que el año pasado.

Igualmente, el regidor quiso agradecer la colaboración que existe entre la Comunidad y Ayuntamiento, ya que mejora las instalaciones y la educación de los alumnos de Torrejón. Como ejemplos me gustaría reseñar tanto el convenio anual de obras en los colegios como el programa de bilingüismo, gracias al cual, en Torrejón, cuatro centros tienen programas de formación bilingüe. Uno de los cuales es este centro, el colegio Joaquín Blume.

Asimismo, el primer edil, finalizó agradeciendo "la labor que realizan día tras día todos los directores de los centros, así como profesores y AMPAS, por el gran trabajo y esfuerzo que dedican en mejorar la educación de los alumnos, ya que son un gran baluarte de que la educación que reciban nuestros hijos sea de calidad".