Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
29/10/2010 - Entregados los premios de la tercera edición de la Feria de las Tapas “Torrejón se DesTapa” en la que participaron 37 establecimientos de la ciudad

En esta nueva edición se han superado las 78.000 consumiciones. Una cifra récord que demuestra la aceptación entre los vecinos de esta iniciativa puesta en marcha por primera vez durante la presente legislatura La tapa “Serranito de caña de lomo”, del Restaurante “El Secreto”, ha sido la vencedora del concurso. El segundo y tercer puesto ha recaído en el Restaurante del “Club Deportivo Parque Cataluña” con “Nido de ave en cebolla caramelizada” y “El Caserón” con su tapa “Sensación”
Tema: Comercio | Apoyo al comercio

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de los premios correspondientes a la tercera edición de la Feria de las Tapas “Torrejón se Destapa”, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el municipio. El evento ha contado con la presencia de la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, quien ha entregado los diplomas a los 37 establecimientos participantes además del galardón a la mejor tapa que ha recaído en el Restaurante El Secreto, lo que supone su participación en la Feria de la Tapa de Madrid, junto a los mejores hosteleros de toda la Comunidad. Además, también se ha entregado un cheque por valor de 100 euros y dos ordenadores portátiles a los vecinos que resultaron elegidos entre todas las personas que participaron como jurado popular. Esta iniciativa que el Gobierno local ha puesto en marcha por primera vez durante la presente legislatura, se suma a otras actuaciones sin precedentes en este campo con el fin de promocionar el sector de la restauración de la ciudad, como la Muestra Gastronómica o el Fin de Semana de las Terrazas, la campaña “De compras por Torrejón”, o la Feria del Stockaje.

Con este acto, se cierra la tercera edición de esta iniciativa que el Gobierno local ha puesto en marcha por primera vez durante la presente legislatura y que ha sido un auténtico éxito. “Pese a la crisis, los 37 establecimientos participantes han servido más de 78.000 consumiciones. Una cifra récord que demuestra que, año tras año, los ciudadanos de Torrejón apuestan y participan de esta iniciativa. Sin lugar a duda, el Fin de Semana de las Tapas es el fin de semana en el que los hosteleros de Torrejón sirven más consumiciones y captan nuevos clientes. Este hecho provoca que se dinamice la economía local, que se conserven puestos de trabajo y que se genere riqueza en el municipio.”, indicó la concejala, Carolina Barriopedro.

Asimismo, la edil felicitó a los 37 establecimientos participantes en esta Feria “por la gran labor que han llevado a cabo, así como el esfuerzo que hicieron durante el fin de semana que transcurrió del 24 al 26 de septiembre, ofreciendo lo mejor de sí mismos, ya que el nivel y la calidad de las tapas de este año han sido excelentes, contribuyendo a seguir engrandeciendo la muestra”.

Las creaciones elaboradas por todos ellos fueron valoradas por cerca de 3.000 personas con el objetivo de elegir la mejor tapa de la feria en la que se puntuaban diferentes aspectos como la cantidad, presentación, calidad y elaboración. Finalmente, aunque los resultados han estado muy ajustados, el galardón ha sido para el Restaurante “El Secreto” que con la tapa “Serranito de caña de lomo”, compuesta por lomo, jamón serrano, pan de chapata, pimiento rojo, cebolla frita y mojo picón, ha conseguido la máxima puntuación. Pero no ha sido el único que ha obtenido una nota superior al 4 sobre los cinco puntos máximos posibles. En segundo lugar, tan sólo a dos centésimas se ha situado el “Club Deportivo Parque Cataluña” y tres centésimas menos han dado el tercer lugar al “El Caserón”. Además, también recibieron su premio Sergio Fernández López, galardonado con la comida o cena para dos personas por valor de 100 euros y Viqui Bravo Hidalgo y Delia Blanco Martín a quienes se les hizo entrega de un ordenador portátil.

“El éxito que ha vuelto a tener esta tercera edición hace que tengamos la intención de continuar con iniciativas como esta para dinamizar el comercio hostelero de la ciudad en una época marcada por la crisis económica y se suma a otras actuaciones ya realizadas como la Semana Gastronómica, la comercialización del Postre Típico de Torrejón o el Fin de Semana de las Terrazas, con las que queremos dar a conocer y fomentar la excelente hostelería que posee nuestra ciudad. Así, gracias a estas iniciativas que antes no se organizaban, Torrejón se está convirtiendo en un destino turístico y gastronómico dentro de la Comunidad de Madrid, lo que genera riqueza para la ciudad y para los establecimientos hosteleros de nuestro municipio; así como también consigue que se creen y se mantengan decenas de puestos de trabajo, tanto de forma directa como indirecta”, destacó la concejala de Empleo, Comercio e Industria, Carolina Barriopedro.