Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
22/10/2008 - Entregados los premios de la primera edición de la Feria de las Tapas “Torrejón se Destapa”

En la Feria hubo más de 50.000 consumiciones y 1.347 personas participaron como jurado popular en la elección de la mejor tapa
Tema: Comercio | Apoyo al comercio

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de los premios correspondientes a la primera edición de la Feria de las Tapas, "Torrejón de Destapa", que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el municipio. El evento ha contado con la presencia de Pedro Rollán, alcalde de Torrejón de Ardoz y Carolina Barriopedro, concejala de Empleo, Comercio, Industria y Administración, quienes han entregado los diplomas a los 13 establecimientos participantes además del premio a la mejor tapa que ha recaído en el Restaurante El Chaparral del Hotel Torrehogar. También se ha entregado un cheque por valor de 100 euros a la vecina que resultó elegida en el sorteo celebrado entre todas las personas que quisieron participar como jurado popular.

Torrejón de Ardoz, 22 de octubre de 2008.

Con este acto se ha puesto fin a una iniciativa que desde el actual Gobierno Municipal se puso en marcha por primera vez en la localidad con el fin de dar a conocer y fomentar la cultura gastronómica de la ciudad y que contó con el respaldo popular como demuestran las más de 50.000 consumiciones degustadas en los 13 establecimientos participantes.

El acto de entrega de premios también ha servido como nexo de unión entre la primera y la segunda edición de la Feria de la Tapa de Torrejón, ya que el alcalde, Pedro Rollán adelantó que "entre medias de estas dos ediciones celebraremos una Ruta Gastronómica en la que participarán los restaurantes de nuestra ciudad, a través de la cual queremos seguir dando a conocer la riqueza gastronómica con la que cuenta el municipio que no tiene nada que envidiar a las de otras ciudades". Y añadió que "el sector hostelero de la ciudad se encuentra a un gran nivel y con estas iniciativas pretendemos que lo conozcan nuestro propios vecinos y los de otros municipios que puedan venir a visitarnos".

Precisamente esa promoción es uno de los objetivos del actual Gobierno Local. El alcalde ha felicitado a todos los establecimientos participantes por el importante esfuerzo realizado, mostrando su convencimiento en que la Feria mejorará año tras año.

Las creaciones elaboradas por los restaurantes fueron valoradas por más de 1.347 personas con el objetivo de elegir la mejor tapa de la feria en la que se puntuaban diferentes aspectos como la cantidad, presentación, calidad y elaboración. Finalmente el galardón ha sido para el Restaurante El Chaparral del Hotel Torrehogar, que con la tapa que lleva su mismo nombre, compuesta de patata, bacalao, cebolla, ajo, guindilla, aceite de oliva, sal y perejil, ha logrado la máxima puntuación del público obteniendo 4,38 puntos sobre los cinco máximos.

Además, también ha recibido su premio Pilar Miranda, una de las vecinas que contribuyó a la elección de la mejor tapa y que con la papeleta número 3.641 ha ganado una cena valorada en 100 euros para degustar en alguno de los establecimientos participantes.

Para Carolina Barriopedro "el éxito que ha tenido esta primera edición hace que tengamos la intención de continuar con iniciativas como ésta para promocionar la imagen de la ciudad y el sector de la restauración de la localidad". De hecho para el 2009 "celebraremos la Primera Ruta Gastronómica de Torrejón y la segunda Feria de las Tapas, dos proyectos en los que ya estamos trabajando y que contarán con novedades muy interesantes", añadió la concejala.