Notas de Prensa | DEPORTES
15/07/2009 - Entregados los diplomas a los 94 alumnos que han participado en la actividad estival de las escuelas predeportivas

Cerca de 700 chavales del municipio se beneficiarán de la oferta deportiva que el Ayuntamiento ha organizado para este verano
Tema: Deportes | Programación

La concejala de Educación e Infancia, Carla Picazo, ha entregado esta mañana, los diplomas correspondientes a los 94 alumnos que han completado de forma satisfactoria su participación en las escuelas predeportivas durante este primera quincena del mes de julio y que se incluyen dentro de las actividades que componen la oferta deportiva del verano junto a las escuelas polideportivas y los campamentos de natación y de las que se van a beneficiar cerca de 700 chavales del municipio. Con esta iniciativa, que viene a complementar el programa de Colevacaciones, el actual Gobierno local pretende consolidar el deporte como una alternativa sana y de ocio estival para los más jóvenes de la ciudad que además de aprender a jugar a nuevos deportes, fomentan habilidades para trabajar en equipo. De este modo, más de 3.000 familias tienen una alternativa donde dejar a los niños mientras que los padres trabajan.

lexapro vs weed

lexapro weed effects avvocatoventura.it

Torrejón de Ardoz, 15 de julio de 2009.

Estas escuelas predeportivas están dirigidas a niños de 4 a 6 años que acuden de lunes a viernes durante 5 horas al Complejo Deportivo Londres para realizar juegos y actividades recibiendo además, una clase de natación de 45 minutos. Hoy han finalizado los cursos que han tenido lugar durante esta primera quincena del mes de julio pero mañana comienza el segundo turno que se prolongará hasta el día 31 con un total de 64 alumnos.

Además, la oferta deportiva para este verano se completa con otras dos actividades como son las escuelas polideportivas y los campamentos de natación. En la primera de ellas, que tiene lugar en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, participan niños de entre 7 y 14 años que reciben 45 minutos de natación en dos modalidades: una hasta 10 años, que dan clase; y otra hasta los 14, que tienen libertad para nadar por su cuenta. Asimismo practican diferentes deportes como atletismo, béisbol, balonmano o fútbol sala. También hoy terminan los 231 alumnos que han estado durante estos primeros quince días de julio y mañana comienzan los 175 chicos del segundo turno.

Por su parte, en los campamentos de natación, están participando un total de 116 alumnos de entre 4 y 14 años que reciben clases de 45 minutos de lunes a viernes en la piscina cubierta de la calle Londres y que terminan sus clases el próximo 17 de julio.

En total cerca de 700 alumnos se benefician de esta iniciativa con la que "consolidamos el deporte como una alternativa sana y de ocio de verano para los más jóvenes de la ciudad, evitando así, que se pasen las mañanas en casa y mientras aprenden a jugar a nuevos deportes, también fomentan habilidades para trabajar en equipo", indicó la concejala, Carla Picazo. Además, la edil de Educación e Infancia, destacó que el deporte no es sólo nuevas instalaciones, sino que también es el fomento de la cantera y del deporte de base, "por lo que con estas acciones, intentamos lograr que Torrejón sea una ciudad del Deporte en todos los sentidos, no sólo en infraestructuras, en tener deportistas de élite sino también con la cantera y fomentando el deporte base".

Esta oferta deportiva complementa al programa de Colevacaciones, presentado el pasado lunes, de modo que, más de 3.000 familias tienen una alternativa donde dejar a los niños mientras que los padres trabajan.