Notas de Prensa | DEPORTES
13/07/2011 - Entregados los diplomas a los 339 alumnos que han participado en las actividades estivales de las Escuelas Predeportivas y Polideportivas

Un total de 676 chavales del municipio se benefician de la oferta deportiva que el Ayuntamiento ha organizado para este verano. Estas Escuelas se incluyen dentro de las actividades que componen la oferta deportiva del verano junto a la campaña de natación que finalizará el próximo 15 de julio en la que están participando 105 alumnos

El concejal de Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, ha entregado esta mañana, los diplomas correspondientes a los 339 alumnos que han completado de forma satisfactoria su participación en las escuelas predeportivas y polideportivas durante este primera quincena del mes de julio y que se incluyen dentro de las actividades que componen la oferta deportiva del verano junto a la campaña de natación que finalizará el próximo 15 de julio. Además, a partir de mañana comienza un nuevo turno para ambas escuelas que se prolongará hasta el 30 de julio y en el que participarán 232 chavales. En total, 676 niños y niñas del municipio se benefician de la nueva oferta deportiva que el Ayuntamiento ha organizado para este verano.

Con esta iniciativa, que viene a complementar el programa de Colevacaciones, el Gobierno local pretende consolidar el deporte como una alternativa sana y de ocio estival para los más jóvenes de la ciudad que además de aprender a jugar a nuevos deportes, fomentan habilidades para trabajar en equipo. “Igualmente, también proporcionamos otras posibilidades didácticas y de ocio al tiempo libre de los alumnos del municipio durante los meses de verano, a la vez que los progenitores encuentran una opción saludable a las que llevar a los niños mientras ellos trabajan. De este modo, conseguimos que los vecinos de Torrejón puedan conciliar su vida laborar y profesional en este periodo estival, cuando no hay clases en los colegios”, indicó el concejal José Miguel Martín Criado.

Las Escuelas Predeportivas están dirigidas a niños entre 4 y 6 años que acuden de lunes a viernes durante cinco horas al Complejo Deportivo de la calle Londres para realizar diferentes juegos y actividades adatados a sus edades, recibiendo además una clase de natación de 45 minutos. Por su parte, en las Escuelas Polideportivas participan niños de entre 7 y 14 años que aprenden y perfeccionan diferentes deportes de equipo, como Beisbol, Balonmano o Voleibol así como deportes individuales, como atletismo, tenis, o natación, disfrutando también de 45 minutos en la piscina. Hoy han terminado los 81 alumnos de las predeportivas y los 258 de las polideportivas y mañana comienzan los 199 que participarán en el segundo turno de ambas escuelas. Además, la oferta deportiva para este verano se completa con la Campaña de Natación que finalizará el próximo 15 de julio y en la que durante 45 minutos, los 105 chavales de entre 4 y 14 años que participan, aprenden y perfeccionan su técnica de nado mediante cursos intensivos que se están impartiendo en la piscina cubierta del Complejo Deportivo Londres.

En total, 676 alumnos, señaló el edil de Deportes, Martín Criado, “se benefician de esta iniciativa con la que complementamos la oferta deportiva, ya que para nosotros el deporte no es sólo nuevas instalaciones y con estas acciones intentamos lograr que Torrejón sea una ciudad del Deporte en todos los sentidos, no sólo en infraestructuras o en tener deportistas de élite sino también con la cantera y fomentando el deporte base”.

En este sentido, los cursos son impartidos por monitores de primer nivel y altamente cualificados, lo que sigue manteniendo la calidad de las actividades que se llevan a cabo en materia deportiva. Pero además, en ellos también han hecho prácticas 14 alumnos procedentes del curso de monitor de ocio de tiempo libre que ha organizado la Concejalía de Empleo. “De este modo, ofrecemos la oportunidad de que hagan prácticas en las instalaciones municipales, lo que supone por otra parte un ahorro de costes para el Ayuntamiento”, recordó José Miguel Martín Criado.

Imagen no disponible
imagenimagen