Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
27/11/2008 - Entregados los diplomas a las 16 alumnas que han participado en “Torrejón Cuida” con el objetivo de facilitar su inserción laboral

Las 16 alumnas podrán trabajar en la atención a personas dependientes pero de forma especial a enfermos de Alzheimer
Tema: Actividades | Cursos y talleres

La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Administración, Carolina Barriopedro y la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Maite Gordón, han entregado esta mañana, los diplomas acreditativos a las 16 alumnas, mayores de 25 años, que han participado en el Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio, que bajo el nombre de "Torrejón Cuida" comenzó el pasado 3 de diciembre. Una acción enmarcada dentro de los Talleres de Empleo promovidos por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas desempleadas en la especialidad de ayuda a domicilio.

Torrejón de Ardoz, 27 de noviembre de 2008

. A lo largo de este intenso año, las alumnas del taller han abordado situaciones de todo tipo: desde la planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales, hasta la prevención y atención socio-sanitaria. Además, han aprendido a conocer los distintos recursos sociales y de integración y las técnicas y soportes de gestión y administración básicas de dependencia.

Pero aparte de la preparación teórica que han recibido las 16 mujeres, gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado 25 de febrero por la Concejalía de Empleo con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer TORRAFAL y con la Cooperativa de Auxiliares de Enfermería COTAAE, también han realizado prácticas laborales en estas dos entidades sociales de la ciudad. "Así podemos decir que se ha garantizado vuestra plena capacitación en la profesión de la Ayuda a Domicilio, disponiendo, desde este momento, de todos los recursos suficientes para una incorporación exitosa al mercado de trabajo en uno de los sectores de mayor actualidad social y laboral del momento", indicó Carolina Barriopedro.

La concejala de Empleo también felicitó a las estudiantes y aseguró que "estoy firmemente convencida de la valía que habéis adquirido las 16 mujeres que hoy finalizáis con éxito y provecho este taller de empleo, y gracias al cual os espera un incipiente futuro laboral como profesionales de la Ayuda a Domicilio".

"Torrejón Cuida" se trata de un programa cofinanciado por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Empleo, Comercio, Industria y Administración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y que ha contado para su desarrollo con un presupuesto total de 318.915 euros.