Spanish English

Noticias

En 2020 continuará la bajada del 5% en los impuestos municipales, a través de su domiciliación bancaria

• De esta forma a los torrejoneros que tienen domiciliados sus impuestos y tasas o que lo hagan por primera vez, se les aplicará una bonificación del 5% en éstos en 2020. Además, Torrejón sigue siendo una de las ciudades con el IBI más bajo de la Comunidad de Madrid

• Los impuestos municipales continuarán en este 2020 con una bajada del 5% a través de su domiciliación, la exención del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados, que los torrejoneros que lo deseen paguen éste en dos plazos, o en más tiempo los que atraviesen una difícil situación económica, la bonificación para familias numerosas hasta el 90% y el fomento de empleo mediante la bonificación en ICIO a las empresas que contraten al menos a 10 torrejoneros

• Además, se mantiene la bajada considerable en el importe de las multas de tráfico de competencia municipal

• Recordar que aquellos vecinos que no tengan domiciliados los impuestos, para beneficiarse de esta bajada del 5% deben domiciliarlos de forma presencial en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y los jueves de 16:30 a 19:30 horas. También se puede hacer por email en el correo: domiciliaciones@ayto-torrejon.es o a través de la sede electrónica mediante certificado digital en el portal htpps://sede.ayto-torrejon.es. Para ello hay que remitir el modelo debidamente cumplimentado y firmado

• Los plazos para domiciliar y beneficiarse de la reducción del 5% en el año 2020 son: IBI hasta el 31 de marzo de 2020 (cargo en cuenta el 10 de abril), IVTM hasta el 31 de agosto de 2020 (cargo en cuenta el 10 de septiembre) y Vados hasta el 31 de octubre de 2020 (cargo en cuenta el 10 de noviembre)

• Además, el Gobierno local seguirá apoyando a las familias más necesitadas. De esta forma, las familias con todos sus miembros desempleados durante al menos 10 meses en el año 2019 quedan exentas de pagar el IBI (siendo la primera ciudad de la Comunidad de Madrid que lo hizo y la única que lo sigue llevando a cabo), que las familias numerosas tengan una bonificación mínima del 10% y de hasta el 90% en función de su renta, que los vecinos que están en situación de desempleo pueden fraccionar el pago de los impuestos en varios plazos y sin ningún tipo de interés, y también se sigue eximiendo de pagar el impuesto de plusvalía municipal a los afectados por desahucios, medida de la que Torrejón de nuevo ha sido pionero en la Comunidad de Madrid

• Hasta el 15 de julio pueden solicitar el fraccionamiento en varios meses los vecinos que están en situación de desempleo. También se aplicará una bonificación de hasta el 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las empresas que creen al menos 10 puestos de trabajo estables, una importante medida para favorecer la generación de empleo

En este 2020 los impuestos municipales continuarán con una bajada del 5% a través de su domiciliación, la exención del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados, que los torrejoneros que lo deseen paguen éste en dos plazos, o en más tiempo los que atraviesen una difícil situación económica, la bonificación para familias numerosas hasta el 90% y el fomento de empleo mediante la bonificación en ICIO a las empresas que contraten al menos a 10 torrejoneros. Además, se mantiene la bajada considerable en el importe de las multas de tráfico de competencia municipal.

Torrejón de Ardoz, 18 de marzo de 2020. Recordar que aquellos vecinos que no tengan domiciliados los impuestos, para beneficiarse de esta bajada del 5% deben domiciliarlos de forma presencial en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y los jueves de 16:30 a 19:30 horas. También se puede hacer por email en el correo: domiciliaciones@ayto-torrejon.es o a través de la sede electrónica mediante certificado digital en el portal htpps://sede.ayto-torrejon.es. Para ello hay que remitir el modelo debidamente cumplimentado y firmado.

Los plazos para domiciliar y beneficiarse de la reducción del 5% en el año 2020 son: IBI hasta el 31 de marzo de 2020 (cargo en cuenta el 10 de abril), IVTM hasta el 31 de agosto de 2020 (cargo en cuenta el 10 de septiembre) y Vados hasta el 31 de octubre de 2020 (cargo en cuenta el 10 de noviembre).

Además, el Gobierno local seguirá apoyando a las familias más necesitadas. De esta forma, las familias con todos sus miembros desempleados durante al menos 10 meses en el año 2019 quedan exentas de pagar el IBI (siendo la primera ciudad de la Comunidad de Madrid que lo hizo y la única que lo sigue llevando a cabo), que las familias numerosas tengan una bonificación mínima del 10% y de hasta el 90% en función de su renta, que los vecinos que están en situación de desempleo pueden fraccionar el pago de los impuestos en varios plazos y sin ningún tipo de interés, y también se sigue eximiendo de pagar el impuesto de plusvalía municipal a los afectados por desahucios, medida de la que Torrejón de nuevo ha sido pionero en la Comunidad de Madrid.

Hasta el 15 de julio pueden solicitar el fraccionamiento en varios meses los vecinos que están en situación de desempleo. También se aplicará una bonificación de hasta el 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las empresas que creen al menos 10 puestos de trabajo estables, una importante medida para favorecer la generación de empleo.

Además, el Ayuntamiento impulsó la iniciativa del alcalde, pionera en España, de la tasa a los bancos para cobrarles por sus viviendas vacías debido a los problemas de convivencia que generan, al ser ocupadas muchas por mafias que trafican con ellas, y para promover que faciliten a las familias y personas necesitadas el acceso a las mismas mediante alquileres sociales. Y una segunda tasa se aplicará a las entidades aseguradoras por el mantenimiento del servicio de bomberos, ya que éstas ya cargan el importe del mismo a los ciudadanos y empresas a través del denominado “Arbitrio de bomberos”.

El calendario fiscal para el abono de los impuestos y tasas municipales en 2020 es para el IBI desde el 1 de marzo al 15 de julio, para el IVTM (numerito) desde el 1 de agosto al 7 de octubre. En el caso del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y la Tasa de Vados el plazo será desde el 7 de octubre al 10 de diciembre y para la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos (sólo para medias y grandes superficies comerciales y los bancos) desde el 7 de octubre al 10 de diciembre. Ignacio Vázquez resaltó que “nuevamente Torrejón es una de las ciudades con el IBI más bajo de la Comunidad de Madrid” Además en 2020 para facilitar su abono, el IBI se podrá pagar en dos plazos, manteniendo su bonificación del 5% mediante su domiciliación.