Notas de Prensa |
10/12/2008 - El tradicional mercadillo navideño de ASTOR abre hoy sus puertas con el objetivo de recaudar fondos para seguir desarrollando el trabajo que realiza esta entidad

Está ubicado en el Centro de Día “El Madroñal” situado en la calle Joaquín Blume, 16, junto al polideportivo municipal
Tema: Asociaciones | ASTOR

La concejala de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Maite Gordón y la Presidenta de ASTOR, Fuensanta Meléndez, han presentado esta mañana, el tradicional Rastrillo Benéfico de esta Asociación, que este año alcanza ya su séptima edición. Desde hoy y hasta el próximo día 20 de diciembre, los vecinos del municipio podrán hacer sus compras navideñas a precios populares, a la vez que colaboran con una causa solidaria en favor de las personas con discapacidad intelectual. Los objetivos de este mercadillo navideño son recaudar dinero con la venta de todos sus productos que irá destinado principalmente a la construcción de un ascensor, además de dar a conocer la importante labor social que esta Asociación desarrolla en el municipio desde hace más de 30 años con el fin de concienciar a la sociedad sobre este sector de la población.

Torrejón de Ardoz, 10 de diciembre de 2008

. La Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (ASTOR), vuelve a celebrar, un año más, su tradicional Rastrillo Benéfico, que ya se ha convertido en todo un clásico de la navidad en la ciudad.

Los productos que se pueden encontrar en este mercadillo navideño, han sido donados por vecinos, comercios e instituciones a lo largo de todo el año y van desde ropa de bebé hecha a mano hasta artículos de menaje del hogar, juguetes o libros pasando por el género más variado, con cuya venta se apoya el trabajo realizado por esta entidad.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Maite Gordón, animó a todos los vecinos a participar "en esta iniciativa solidaria colaborando así con una Asociación que realiza una labor social muy importante desde hace décadas en nuestro municipio".

Los fondos recaudados, en esta séptima edición, irán destinados a financiar diferentes proyectos y actuaciones que la Asociación lleva a cabo en favor de las personas con discapacidad intelectual. Concretamente este año, serán empleados en la ampliación de las instalaciones y en la construcción de un ascensor para facilitar el trabajo al personal del centro y el acceso con las sillas de ruedas para que puedan seguir realizando su trabajo y actividades habituales.

Desde hoy y hasta el próximo 20 de diciembre, el mercadillo navideño de ASTOR abre sus puertas en un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el Centro de Día El Madroñal, situado en la calle Joaquín Blume, 16, junto al polideportivo municipal.

Por otra parte, este año, por segundo consecutivo, ASTOR además, cuenta desde el pasado 28 de noviembre con un puesto en La Ciudad de Los Niños (Recinto Centro), cedido por el Ayuntamiento de forma gratuita, y en el que hasta el próximo 6 de enero se podrán encontrar igualmente todo tipo de artículos cuya venta será destinada también a la instalación de ese ascensor tan necesario tanto para los trabajadores del centro como para los chicos de la Asociación.

La presidenta de ASTOR, Fuensanta Meléndez, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de los jóvenes voluntarios que cubren los turnos de los puestos y señaló que "lo que queremos es que venga la gente y que nos visiten, porque además de llevarse cosas preciosas hechas por las madres y los chicos del centro, colaboran con nuestra causa ayudándonos en nuestro objetivo de concienciar y sensibilizar a la gente sobre este sector de la Discapacidad Intelectual que aún está muy olvidado".