Spanish English

Noticias

El torrejonero Santiago Yusta, entre los 15 convocados por Sergio Scariolo para disputar con la selección española de baloncesto los tres próximos partidos de la 1ª fase de clasificación para el mundial de 2023

• El jugador, que milita actualmente en el Casademont Zaragoza, estuvo entrenando en el Pabellón Javi Limones antes de llegar a la concentración con el resto de compañeros el pasado lunes

• Santiago Yusta tiene 25 años y juega en la posición de alero. Comenzó a practicar este deporte en el Basket Torrejón para, posteriormente, fichar por el Real Madrid, club con el que debutó en la Liga ACB

Torrejón de Ardoz vuelve presumir de tener a uno de sus vecinos defendiendo la camiseta de España de baloncesto. En este caso se trata de Santiago Yusta, que ha sido convocado por Sergio Scariolo para los tres próximos partidos que el combinado nacional tiene que disputar correspondientes a la 1ª fase de clasificación para el mundial de 2023 ante Macedonia del Norte, Georgia y Ucrania. 

Torrejón de Ardoz, 29 de junio de 2022. Santiago Yusta tiene 25 años y juega en la posición de alero. Comenzó a practicar este deporte en el Basket Torrejón para, posteriormente, fichar por el Real Madrid, club con el que debutó en la Liga ACB. Actualmente milita en el Casademont Zaragoza y en los días previos a la concentración con sus compañeros, ha estado entrenando en el Pabellón Javi Limones.  

España se enfrentará a Macedonia del Norte el próximo 1 de julio, a Georgia el día 4 y a Ucrania el día 7, en los tres últimos partidos correspondientes a la 1ª fase de clasificación para el mundial 2023. El equipo de Sergio Scariolo ya tiene asegurado el pase a la 2ª fase que se disputará en agosto y en la que se enfrentará a Italia, Islandia y Países Bajos. 

Además, estos partidos también le servirán al seleccionador nacional para terminar de decidir la lista definitiva de jugadores que disputarán el Eurobasket que tendrá lugar entre el 1 y el 18 de septiembre en Alemania, República Checa, Georgia e Italia de forma conjunta. 

“Después de Jorge Garbajosa y José Antonio Paraíso, para Torrejón de Ardoz es un orgullo ver a otro de sus vecinos defendiendo la camiseta de la selección española de baloncesto”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez. 
Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “te deseo mucha suerte en estos próximos partidos y ojalá que te salgan bien las cosas para que Sergio Scariolo siga contando contigo en el futuro”.