Spanish English

Noticias

El torrejonero, Rubén García Alonso, uno de los 74 guardiamarinas embarcado en el Buque Escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano

• Actualmente, el joven Guardiamarina de 22 años, que estudia tercer curso de la Escuela Naval Militar, se encuentra a bordo del buque más antiguo de la Armada española en el XCV Crucero de Instrucción desde el 14 de enero para seguir su formación

• Durante seis meses hará una travesía junto a sus compañeros que les llevará a recorrer más de 18.000 millas náuticas, cruzar dos veces el Atlántico y circunnavegar América del Sur, haciendo escala en 10 puertos de 7 países

• Desde pequeño, Rubén tuvo una gran admiración por las Fuerzas Armadas, acentuado por la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Cuando estudió bachillerato en el IES León Felipe decidió ser militar

El torrejonero, Rubén García Alonso, se encuentra a bordo del buque más antiguo de la Armada española, el Juan Sebastián de Elcano, en el XCV Crucero de Instrucción para seguir su formación como alumno de tercer curso de la Escuela Naval Militar en de las promociones 425ª del Cuerpo General y 155ª de Infantería de Marina.

Torrejón de Ardoz, 26 de junio de 2023. Rubén es uno de los 74 guardiamarinas que se han echado al mar para formarse durante un semestre en una travesía que les llevará a  recorrer más de 18.000 millas náuticas, cruzar dos veces el Atlántico y circunnavegar América del Sur, haciendo escala en 10 puertos de 7 países: Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Punta Arenas (Chile), El Callao (Perú), Cartagena de Indias (Colombia), Puerto Limón (Costa Rica), Pensacola (EEUU), Nueva York y Marín, en Galicia. 

Desde pequeño, Rubén tuvo una gran admiración por las Fuerzas Armadas, acentuado por la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Cuando estudió bachillerato en el IES León Felipe decidió ser militar. 

“La Armada me generaba un gran interés por la versatilidad que ofrece y por las experiencias que se pueden llegar a vivir dentro de esta institución. Es una gran oportunidad servir en la Armada para contribuir en la defensa de los intereses de España de manera directa, a la vez que formo parte de una institución centenaria que cuenta con una historia ejemplar y épica para el resto de países”, afirma el joven torrejonero. 

Las especialidades de piloto naval y buceo son las que más le llaman la atención al torrejonero, entre la multitud de destinos diferentes hacia los que puede orientar su carrera profesional. 

Aún le quedan dos años para graduarse, pero cuando regrese a España, el próximo 12 de julio, se tomará un merecido descanso tras seis meses de navegación, que comenzaron en Cádiz el pasado 14 de enero.