El torrejonero Pablo Sánchez-Valladares, campeón de España de atletismo en el relevo 4x400

• Su equipo hizo, además, récord del campeonato con un tiempo de 3:07.79

• Con 24 años, Pablo Sánchez-Valladares puede presumir de haber participado en unos Juegos Olímpicos, ya que estuvo el año pasado en Pekín compitiendo en la prueba de 800 metros. Además, acumula en su palmarés, entre otros títulos, siete Campeonatos de España: 1 oro absoluto, 1 oro sub-18, 2 oros sub-20, 3 oros sub-23. Además, también es el actual poseedor del récord de España de 500 metros al aire libre con un tiempo de 1:00.82, siendo el primer atleta español de la historia en bajar de 61 segundos en la distancia del medio kilómetro. También, en competiciones europeas ha logrado el bronce en el Europeo sub-23 de 2019 y bronce en el absoluto de 2019 en el 800

El atleta torrejonero, Pablo Sánchez-Valladares, sigue aumentando su palmarés de éxitos y le ha dado una nueva alegría al deporte de la ciudad logrando la medalla de oro en la prueba de relevos del 4x400 en el pasado Campeonato de España, que se disputó en Nerja (Málaga) entre los días 24 y 26 de junio.

Torrejón de Ardoz, 30 de junio de 2022. Además de la medalla de oro, Pablo Sánchez-Valladares y sus compañeros de equipo del FC Barcelona establecieron un nuevo récord del campeonato parando el crono en 3:07.79, mejorando en más de medio segundo la anterior marca que estaba en 3:08.33.

Con 24 años, Pablo Sánchez-Valladares puede presumir de haber participado en unos Juegos Olímpicos, ya que estuvo el año pasado en Pekín compitiendo en la prueba de 800 metros. Además, acumula en su palmarés, entre otros títulos, siete Campeonatos de España: 1 oro absoluto, 1 oro sub-18, 2 oros sub-20, 3 oros sub-23. Además, también es el actual poseedor del récord de España de 500 metros al aire libre con un tiempo de 1:00.82, siendo el primer atleta español de la historia en bajar de 61 segundos en la distancia del medio kilómetro. También, en competiciones europeas ha logrado el bronce en el Europeo sub-23 de 2019 y bronce en el absoluto de 2019 en el 800.

“Una vez más, tenemos que felicitarte por un nuevo éxito en tu carrera, Pablo. Para Torrejón de Ardoz eres todo un orgullo y te deseamos mucha suerte en el futuro”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “eres uno de los mejores atletas de nuestro país y lo has demostrado siendo una parte fundamental de tu equipo en una distancia que no es la tuya, como es el 400, ayudándoles a ganar esta medalla de oro que ya forma parte de un extenso y envidiable palmarés”.