El torrejonero, Jorge Carrasco, campeón de Europa sub-19 con la selección española de fútbol sala

• Jorge Carrasco juega en la posición de pívot en el Real Betis Futsal de Primera RFEF y comenzó en este deporte en el EFS Ciudad de Torrejón

• Carrasco fue uno de los grandes protagonistas del encuentro marcando el 1-0 en el minuto 2 de partido

Torrejón de Ardoz sigue presumiendo de grandes campeones. En este caso, Jorge Carrasco se proclamó el pasado domingo campeón de Europa sub-19 de fútbol sala con la selección española. En la final, disputada en el Olivo Arena de Jaén, España venció a Portugal por 6-2. Carrasco fue uno de los grandes protagonistas del encuentro marcando el 1-0 en el minuto 2 de partido.

Torrejón de Ardoz, 25 de febrero de 2022. Jorge Carrasco, de 19 años, juega en la posición de pívot y esta temporada ha fichado por el Real Betis Futsal de Primera División, procedente del Barça B. Al equipo catalán llegó en la temporada 20-21 y el pasado curso deportivo debutó con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol sala nacional ante Palma Futsal.

Carrasco comenzó a jugar al fútbol sala en el EFS Ciudad de Torrejón y de ahí pasó al Rivas, para terminar fichando por el equipo catalán después de ver su gran potencial. Es un habitual de las categorías inferiores de la selección española y ha disputado partidos con la sub-17, sub-18 y sub-19, con la que se ha proclamado campeón de Europa.

“Enhorabuena por este gran éxito que has logrado con la selección española sub-19. Ojalá que en un futuro cercano puedas debutar con la absoluta y sigas cumpliendo tus sueños”, señaló el alcalde Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “Torrejón de Ardoz siempre ha sido cantera de grandes jugadores de fútbol sala. Actualmente contamos en la máxima categoría con Jesús Herrero, Mario Rivillos y también con Jorge Carrasco y Daniel Fernández (BeSoccer CD UMA Antequera) desde esta temporada. Los dos primeros son internacionales con la selección absoluta y cuentan con muchos títulos en su palmarés, dos espejos en los que mirarte para llegar a ser un gran jugador en el futuro”.