Noticias

El Tentadero solidario navideño celebrado el pasado domingo en la Plaza de Toros de Torrejón recaudó 5.500 kilos de alimentos para Cruz Roja Española

  Notas de Prensa | FESTEJOS
30/12/2014 - El Tentadero solidario navideño celebrado el pasado domingo en la Plaza de Toros de Torrejón recaudó 5.500 kilos de alimentos para Cruz Roja Española


 Un total de seis vacas cedidas por Ángel Luis Peña y Zacarías Moreno, fueron tentadas por los diestros El Fundi, Uceda Leal, Luis Miguel Encabo, López Simón, Fernando Cruz y el novillero Miguel Ángel Silva

 

• Cerca de 3.000 personas pasaron por las gradas de la Plaza de Toros de Torrejón de Ardoz e hicieron sus aportaciones a esta iniciativa pionera y solidaria que resultó un éxito

Cerca de 3.000 personas y más de 5.500 kilos de alimentos es el balance del primer Tentadero solidario celebrado el pasado domingo en la Plaza de Toros de Torrejón de Ardoz. Los artículos de primera necesidad no perecederos recogidos irán destinados a Cruz Roja del Corredor del Henares. Esta gran cita taurina fue un éxito a pesar del intenso frío que caracterizó la mañana. Para poder disfrutar del festejo, los espectadores tenían que entregar un kilo o un litro de alimentos, preferiblemente de leche o aceite.

 

Un total de seis vacas cedidas por Ángel Luis Peña y Zacarías Moreno, fueron tentadas por los diestros El Fundi, Uceda Leal, Luis Miguel Encabo, López Simón, Fernando Cruz y el novillero Miguel Ángel Silva. La afluencia de espectadores fue constante durante toda la mañana, completando un festejo que superó las inclemencias meteorológicas.
Además de los diestros, también participaron los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid y de Guadalajara y amenizaron las faenas el cantaor Paco Orellana, el violinista Marcos Núñez, y el guitarrista Antonio Andújar. Asimismo, el evento fue narrado y presentado por José María Vivas, director de Burladero TV.

“Queremos agradecer la solidaridad de diestros y ganaderos por llevar a cabo este evento que tiene un fin altruista, como es destinar alimentos a los vecinos más necesitados. Además, todos ellos participaron de forma gratuita y renunciando a sus cachés”, indicó Pedro Rollán, alcalde de Torrejón de Ardoz.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen