Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
17/09/2009 - El Prevenbús visita Torrejón de Ardoz con el objetivo de informar sobre la Prevención de riesgos laborales

La entrada es gratuita y permanecerá estacionado hasta mañana en la Avenida de la Constitución, 90 de 10:00 a 15:00 horas

La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, ha visitado esta mañana, el Prevenbús que la Comunidad de Madrid ha instalado en Torrejón con el objetivo de formar en medidas de prevención. Esta acción se enmarca dentro

de un convenio firmado por la Comunidad de Madrid con el fin de promover acciones de concienciación y difusión en materia de prevención de riesgos laborales.

Torrejón de Ardoz, 17 de septiembre de 2009.

Dentro del autobús los visitantes encontrarán la Ley de Prevención de Riesgos y unas guías de cada familia profesional en las que se ofrece información sobre la prevención de riesgos laborales específicos de cada profesión. Estas guías además, están traducidas en varios idiomas, como árabe, rumano, polaco o francés, para llegar a todos los trabajadores, independientemente de su origen.

El autobús, que permanecerá hasta mañana estacionado de 10:00 a 15:00 horas en la Avenida de la Constitución, 90, está diseñado como un aula móvil dirigida a cualquier ciudadano, ya que la entrada es gratuita y dotada de 14 portátiles en los que se puede acceder a cualquier información sobre este tema en Internet y de pantallas en las que se proyectan vídeos a este respecto.

El Prevenbús se instaló en el municipio el pasado lunes y en él durante estos primeros días se han impartido diferentes charlas a los alumnos de los talleres de empleo, de las Casas de Oficios y de los Programas de Garantía Social.

"Esta es una de las actuaciones que se enmarcan dentro del convenio firmado por la Comunidad de Madrid y a la que seguirán otras que desarrollamos desde la Concejalía entre los empresarios y autónomos, con el fin de promover la cultura de la prevención de riesgos laborales, con acciones como la publicación de la "Guía de Prevención de Camareras de Hotel", que se comenzará a entregar en las próximas semanas o las reuniónes de la Mesa de las Buenas Prácticas", indicó la concejala, Carolina Barriopedro. Además, la edil de Empleo, Comercio e Industria, añadió que "todas estas acciones están encaminadas a prevenir tanto los riesgos laborales como la siniestralidad en el trabajo mediante la información y la formación de los trabajadores".