El Pleno municipal, a propuesta del alcalde, Ignacio Vázquez, insta por unanimidad al Gobierno de España a que construya la 3ª Estación de Tren de Torrejón de Ardoz

• La moción de la Alcaldía se ha ratificado con el respaldo unánime de los tres grupos políticos representados en el Consistorio torrejonero: PP, PSOE y Podemos

• Ignacio Vázquez indicó que “la nueva 3ª Estación de Tren en Torrejón de Ardoz se situaría entre las dos existentes, frente al barrio del Juncal, y daría servicio principalmente a los más de 40.000 vecinos residentes en los barrios de Juncal, Veredillas, Parque Granada, Orbasa, Bilbao, Girasol, Rosario, Zapatería y Solana, entre otros”

• El portavoz del Gobierno local y vicealcalde, José Luis Navarro, recordó que “es conveniente para la ciudad de Torrejón de Ardoz contar con una 3ª Estación de Tren, como tienen la casi totalidad del resto de grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, algunas como Getafe cuentan incluso con 5 estaciones”

• Entre los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030 se encuentran la mejora de la movilidad y el medioambiente, que pasan por fomentar los desplazamientos de los ciudadanos con zonas de bajas emisiones y la sostenibilidad del transporte urbano de manera más beneficiosa para el entorno, disminuyendo la contaminación y los ruidos provocados por el uso del vehículo privado

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha solicitado hoy, a propuesta del alcalde, Ignacio Vázquez, instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) del Gobierno de España a que construya la 3ª Estación de Tren de Torrejón de Ardoz. La moción de la Alcaldía se ha ratificado con el respaldo unánime de los tres grupos políticos representados en el Consistorio torrejonero: PP, PSOE y Podemos.

Torrejón de Ardoz, 26 de mayo de 2021. Entre los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030 se encuentran la mejora de la movilidad y el medioambiente, que pasan por fomentar los desplazamientos de los ciudadanos con zonas de bajas emisiones y la sostenibilidad del transporte urbano de manera más beneficiosa para el entorno, disminuyendo la contaminación y los ruidos provocados por el uso del vehículo privado.

Ignacio Vázquez indicó que “la nueva 3ª Estación de Tren en Torrejón de Ardoz se situaría entre las dos existentes, frente al barrio del Juncal, y daría servicio principalmente a los más de 40.000 vecinos residentes en los barrios de Juncal, Veredillas, Parque Granada, Orbasa, Bilbao, Girasol, Rosario, Zapatería y Solana, entre otros”.

Por su parte, el portavoz del Gobierno local y vicealcalde, José Luis Navarro, recordó que “es conveniente para la ciudad de Torrejón de Ardoz contar con una 3ª Estación de Tren, como tienen la casi totalidad del resto de grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, algunas como Getafe cuentan incluso con 5 estaciones”.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha desarrollado la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, para guiar las actuaciones del MITMA en materia de movilidad, infraestructuras, transportes y logística en los próximo 10 años. Esta Estrategia busca dar respuesta a los nuevos retos, priorizando las soluciones de movilidad cotidiana, la digitalización, la intermodalidad y la descarbonización del sector. Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz consideramos que la creación de esta nueva 3ª Estación de Tren en la ciudad encaja en la citada Estrategia.