Spanish English

Noticias

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprueba, a propuesta del alcalde, instar al Gobierno de España a bajar al precio de la factura de la luz acordando un pacto de estado con el principal partido de la oposición

• Para ayudar a paliar esta situación, el alcalde de Torrejón de Ardoz ha impulsado la creación de una convocatoria extraordinaria de ayudas de 100 € para el pago de la factura de la luz dirigido a las familias más vulnerables de la ciudad

• La moción fue aprobada con los votos favorables del alcalde y el Grupo Popular y el voto en contra de PSOE y Podemos

• El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “hemos aprobado esta moción porque es urgente que el Gobierno de España adopte medidas efectivas y reales para frenar la desmesurada subida del precio de la electricidad que está asfixiando a millones de españoles, incluidos por su puesto a los torrejoneros”

• Debido a la abusiva subida de la luz que está batiendo todos los récords históricos, durante los últimos meses el precio de la luz está registrando máximos históricos constantemente, suponiendo un grave perjuicio para las familias y el tejido productivo del país, que está teniendo como consecuencia un importante incremento del índice de precios al consumo (IPC) y por lo tanto una gran subida en el precio de los productos de la compra

• El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, indicó “es lamentable que PSOE y Podemos, con su voto en contra a esta propuesta, estén dando la espalda a miles de torrejoneros a los que les es muy difícil afrontar mes tras mes el pago del recibo de la factura de la luz. Tristemente, PSOE y Podemos han antepuesto sus intereses partidistas y su subordinación al Gobierno de Pedro Sánchez a las preocupaciones de los torrejoneros”

• “Ante la incapacidad del Gobierno de España, es destacable la gran sensibilidad social del alcalde, Ignacio Vázquez, con una nueva iniciativa pionera en los ayuntamientos en estos momentos, puesta en marcha para, en la medida de nuestras posibilidades, beneficiar a los vecinos de Torrejón que tienen graves dificultades para afrontar el pago del recibo de la luz”, valoró el vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprueba, a propuesta del alcalde, instar al Gobierno de España a bajar al precio de la factura de la luz acordando un pacto de estado con el principal partido de la oposición que ha propuesto un importante conjunto de medidas para lograr este objetivo. Debido a la abusiva subida de la luz que está batiendo todos los récords históricos, durante los últimos meses el precio de la luz está registrando máximos históricos constantemente, suponiendo un grave perjuicio para las familias y el tejido productivo del país, que está teniendo como consecuencia un importante incremento del índice de precios al consumo (IPC) y por lo tanto una gran subida en el precio de los productos de la compra. En la moción se solicita al ejecutivo que preside Pedro Sánchez a alcanzar un pacto de estado con el Partido Popular de España, quien ha propuesto al Gobierno de la Nación un importante conjunto de medidas para lograr bajar el precio de la luz.

Torrejón de Ardoz, 30 de septiembre de 2021. El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “hemos aprobado esta moción porque es urgente que el Gobierno de España adopte medidas efectivas y reales para frenar la desmesurada subida del precio de la electricidad que está asfixiando a millones de españoles, incluidos por su puesto a los torrejoneros”. Además, para ayudar a paliar esta situación, el alcalde de Torrejón de Ardoz ha impulsado la creación de una convocatoria extraordinaria de ayudas de 100 € para el pago de la factura de la luz dirigido a las familias más vulnerables de la ciudad.
 
El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, indicó “es lamentable que PSOE y Podemos, con su voto en contra a esta propuesta, estén dando la espalda a miles de torrejoneros a los que les es muy difícil afrontar mes tras mes el pago del recibo de la factura de la luz. Tristemente, PSOE y Podemos han antepuesto sus intereses partidistas y su subordinación al Gobierno de Pedro Sánchez a las preocupaciones de los torrejoneros”.

La moción aprobada indica que “debido a la abusiva subida de la luz que está batiendo todos los récords históricos, durante los últimos meses el precio de la luz está registrando máximos históricos constantemente, suponiendo un grave perjuicio para las familias y el tejido productivo del país, que está teniendo como consecuencia un importante incremento del índice de precios al consumo (IPC) y por lo tanto una gran subida en el precio de los productos de la compra”. El texto añade que “esta escalada descontrolada ha supuesto que la factura de la luz del mes de agosto se haya convertido en la más cara de la historia. El precio de la luz ha subido una media de un 200% en el último año”. 

El portavoz del Gobierno también destacó que “el Gobierno de España de PSOE y Podemos además de ser incapaz de controlar la abusiva subida de la luz, está incumpliendo su compromiso con los españoles al no llevar a cabo su programa de gobierno que texturalmente indica: Coalición Progresista. Un nuevo acuerdo de España. Apartado 3.2-Aprobación del Plan Nacional integrado de energía y clima, reforma del mercado eléctrico y bajada de la factura”.

“Ante la incapacidad del Gobierno de España, es destacable la gran sensibilidad social del alcalde, Ignacio Vázquez, con una nueva iniciativa pionera en los ayuntamientos en estos momentos, puesta en marcha para, en la medida de nuestras posibilidades, beneficiar a los vecinos de Torrejón que tienen graves dificultades para afrontar el pago del recibo de la luz”, valoró el vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro.

Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a propuesta del alcalde, ya aprobó el 27 de enero de 2021 instar al Gobierno de España a reducir e IVA en el precio de la luz para bajar su precio.