Notas de Prensa |
15/12/2008 - El Plan Especial Navidades Tranquilas velará por la seguridad de los vecinos de Torrejón durante estas fiestas

Para llevar a cabo esta campaña se han reforzado los diferentes turnos de la Policía Local

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Torrejón, pone en marcha, con motivo de la Navidad, un dispositivo especial en toda la ciudad, denominado "Plan Navidades Tranquilas 2008", con el objetivo de reforzar la vigilancia policial en las zonas de mayor presencia y tránsito vecinal, aumentando así la seguridad ciudadana. Para llevar a cabo esta campaña se ha reforzado cada turno policial con 10 agentes.

Torrejón de Ardoz, 15 de diciembre de 2008.

Con motivo de la Navidad llega, un año más, el Plan Especial Navidades Tranquilas diseñado por la Concejalía de Seguridad, que permanecerá en vigor hasta el próximo 7 de enero y supondrá un amplio despliegue de los efectivos policiales, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana de los vecinos de Torrejón durante estas fiestas.

Además, los objetivos específicos de este dispositivo especial, son mantener la seguridad en los espacios más concurridos como son el eje Ciudad de Los Niños-Plaza Mayor-calle En medio y Plaza de España, además del control de la venta y uso de material pirotécnico, de productos falsificados o pirateados, así como impedir la venta ambulante no autorizada. Igualmente este Plan está pensado de cara a la seguridad vial con el fin de ayudar a mejorar el tráfico, especialmente en los cruces más saturados, previniendo así los accidentes y aumentar la presencia policial también en las zonas de ocio y copas.

Dentro de las actuaciones que incluye el Plan Navidades Tranquilas, también se inspeccionarán los establecimientos comerciales con el fin de comprobar que no se vende material de este tipo, especialmente artículos pirotécnicos cuya venta está prohibida en toda la ciudad, a excepción de los tres locales autorizados a tal efecto y ubicados en un polígono industrial.

Para el concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, este Plan supone" que los vecinos puedan disfrutar de unas Navidades Tranquilas, sabiendo que habrá mucha presencia policial velando por su seguridad". El Plan desarrollado durante las navidades del año pasado permitió la incautación de abundante material pirotécnico y audiovisual, requisar un número importante de armas, alimentos caducados y material falsificado de primeras marcas de cosmética, bolsos y cinturones.