Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
27/09/2010 - El Parque Europa ha recibido más de 400.000 visitantes desde su inauguración el pasado 3 de septiembre

A partir del 1 de octubre comienza la temporada de invierno del Parque con el siguiente horario: viernes y sábados de 10:00 a 23:00 horas y de domingo a jueves de 10:00 a 20:00 horas

Más de 400.000 visitantes han pasado por el Parque Europa desde su apertura el pasado 3 de septiembre, consolidándose así como el gran pulmón verde de la ciudad y la gran zona de ocio y cultura de Torrejón de Ardoz. Este espacio verde es ya un símbolo, referente y emblema del municipio tanto por su originalidad como por sus 233.000 metros cuadrados de superficie, ocupada anteriormente por escombreras, chamizos y zonas insalubres. La temporada estival del Parque Europa ha llegado a su fin y con ella los espectáculos de agua, fuego, luz y sonido que ofrecía la fuente cibernética, única en todo el continente. Miles de personas disfrutaron de las últimas funciones que tuvieron lugar este pasado fin de semana.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha hecho un balance muy positivo de la acogida que está teniendo este ya emblemático parque. “Es una gran satisfacción ver como el Parque Europa está cumpliendo con creces todos los objetivos para los que ha sido creado como son recuperar una zona deteriorada para los vecinos de Torrejón, ser un emblema de la ciudad y que sea disfrutado con un gran espacio verde cultural y de ocio por todos”.

Aunque los espectáculos de agua, fuego, luz y sonido de la fuente cibernética hayan llegado a su fin junto con la temporada estival, los vecinos pueden seguir disfrutando de la amplia oferta de ocio y cultura que ofrece el parque. Así, podrán encontrar la réplica de los 16 monumentos europeos y un trozo original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta ciudad. Junto a cada una de estas reproducciones se ha instalado un panel explicativo con referencias al monumento original. Dentro del parque también se han señalizado otros 23 puntos de interés ya que dispone de merendero, cascada, diferentes plazas tematizadas, miradores y templetes.

El parque también cuenta con diferentes zonas de ocio, como embarcadero, un Centro de Tiro con Arco, el parque sobre ruedas o bicicletas de alquiler, una zona multiaventura, un  laberinto láser o un Paintball con sistemas electrónicos, una gran tirolina y 4 zonas infantiles. Hay de dos tipos, una para niños hasta 5 años y otras para los de 6 a 12. En total, se han creado 2.600 metros cuadrados de zonas infantiles (para los más pequeños miden 400 metros cuadrados y 900 para los grandes). Por último, el Parque también tiene otros servicios, como cafetería, un punto de información y encuentro, sistema de megafonía, señalética y 4 zonas de aseos.