El paro descendió un 10,3% en Torrejón de Ardoz

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
18/09/2006 - El paro descendió un 10,3% en Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz, líder en el descenso del número de parados en el Corredor

Torrejón de Ardoz confirma la tendencia descendente del número de desempleados y desempleadas, con 10,3 puntos de bajada a lo largo del presente año, lo que significa la existencia de un total de 4.339 personas desempleadas en la ciudad. El perfil de las mismas indica que se trata fundamentalmente de mujeres, de 25 a 44 años, especialmente en el sector servicios.

Torrejón de Ardoz, 18 de septiembre de 2006.- Con una bajada en las cifras de desempleo superior al 10%, Torrejón ha sido durante el pasado mes de agosto la localidad del Corredor del Henares que mayor descenso experimentó en los niveles de paro a lo largo de 2006. De acuerdo con el informe del Observatorio Regional de Empleo, última la variación intermensual en cifras absolutas significó un total de 80 personas, es decir, un 1,88%.

Las estadísticas indican que esta reducción de un 10,3% en nuestra localidad supera con creces a la experimentada en toda la Comunidad de Madrid, donde el descenso se situó en un 5,7%, con un total de 212.432 personas desempleadas.

De las 4.339 personas que actualmente carecen de un puesto de trabajo en nuestra localidad según datos del Observatorio Regional de Empleo, 2.849 son mujeres, frente a los 1.490 hombres que buscan trabajo. Por edades, los torrejoneros que figuran como demandantes de empleo son personas mayoritariamente de edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, tanto en el caso de las mujeres, con 1.598 desempleadas, como de los hombres con 732 parados.

En cuanto a los sectores de actividad que más problemas presentan para la inserción laboral, destaca el sector servicios con un total de 3.111 personas en busca de empleo, seguido por el sector industrial con 614 desempleados y la construcción con 343 demandantes de empleo.

Para la concejala de Promoción Económica, Juana Fernández, “las cifras indican una buena tendencia pero es necesario seguir trabajando desde todos los ámbitos para avanzar en la creación de empleo. En el marco de sus competencias, el Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo con el desarrollo de varios proyectos europeos y políticas de formación e inserción orientadas especialmente a los colectivos con mayores dificultades de incorporación al mundo laboral”.

A lo largo de 2006 un total de 195 desempleados han participado en los cursos de formación organizados por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, con una media estimada de un 30% de alumnos que al término de los cursos han conseguido insertarse laboralmente.