Notas de Prensa | DEPORTES
25/08/2011 - El Pabellón Jorge Garbajosa acogerá las semifinales de la Supercopa de España entre Carnicer-Inter MoviStar y Barcelona-El Pozo Murcia

El sorteo ha tenido lugar en el día de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
Tema: Deportes | Programación

Esta mañana ha tenido lugar el sorteo correspondiente a la Supercopa de España de Fútbol Sala en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. En el mismo ha participado el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, así como representantes y directivos de los equipos participantes. El sorteo ha deparado el emparejamiento entre el equipo anfitrión, el Carnicer Torrejón; y el club vecino de Alcalá de Henares, Inter MoviStar. La segunda semifinal la disputarán el campeón de Liga, el Barcelona Alusport, y el Pozo Murcia. Con la celebración de la Supercopa de España de Fútbol Sala, Torrejón de Ardoz sigue acogiendo eventos deportivos de primer nivel, tal y como ha sucedido en los últimos 4 años.

El partido entre el Barcelona Alusport y el Pozo Murcia abrirá la competición el próximo sábado 3 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Jorge Garbajosa. Posteriormente, a las 20:00 horas, tendrá lugar el derbi regional entre el equipo anfitrión, el Carnicer Torrejón; y el club vecino de Alcalá de Henares, Inter MoviStar.
El día siguiente, domingo 4 de septiembre, se disputará la final de la Supercopa de España masculina a partir de las 19:00 horas mientras que la femenina, entre el Ponte Ourense FS y el Móstoles FS, será a las 12:00 horas. La final femenina tendrá lugar entre el campeón de Liga y Copa de la temporada pasada.

Para poder asistir a esta competición, los abonos que ya se encuentran a la venta, se pueden conseguir a través de la web oficial de la LNFS, www.lnfs.es, y del portal de venta de localidades www.ticketea.com. Los abonos para adultos cuestan 10 euros mientras uqe la entrada para ver cualquier de los partidos será de 8 euros. Hay descuentos para jóvenes en ambas modalidades, tanto para abonos como para partidos individuales. Los niños menores de 13 años accederán gratis, aunque previamente deben recoger su invitación en el Pabellón Jorge Garbajosa antes de cada encuentro y siempre que haya aforo disponible.

Con la celebración de esta Supercopa de España, Torrejón de Ardoz se afianza como una ciudad referente a nivel nacional en lo que a fútbol sala se refiere ya que, como ha apuntado el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, “en ella han nacido campeones del Mundo y de Europa como Javi Limones, jugadores que estuvieron en los principales clubes de España como Luciano, Miguelín, Trigueros y también hemos visto jugar en los equipos de nuestra ciudad a grandes futbolistas que han hecho historia en este deporte como Celso, Paulo Roberto, Jesús, Julio, Luis Amado, entre otros muchos. Además Torrejón ha contado con 8 equipos en diferentes momentos en la División de Honor durante las últimas décadas. Este hecho, sumado a la celebración de la XXII edición de la Supercopa de España, sitúa a Torrejón como la cuna del Fútbol Sala en nuestro país”.

Además José Miguel Martín Criado ha expresado que “Torrejón de Ardoz está acostumbrado a acoger eventos deportivos de primerísimo nivel. En lo que a fútbol sala se refiere hemos sido sede del Mundial femenino, acogido varios amistosos de la Selección nacional, así como su lugar de entrenamiento, entre otros muchos. Esta competición se suma a otras ya realizados en los últimos 4 años como los partidos de la Liga de Fútbol Indoor (como el Real Madrid – Sevilla; Atlético-Barcelona o Real Madrid-Deportivo de la Coruña); el partido benéfico entre Amigos de Zidane e Inter MoviStar, el encuentro de la gira mundial de los Globe Trotters, el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas o el Campeonato de Europa de boxeo. Todo ello hace que sea una garantía de éxito celebrar eventos en Torrejón de Ardoz debido al acervo organizativo y a la experiencia que acumula la ciudad en los 4 últimos años”.

Por último, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, ha agradecido al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz las “facilidades que ha dado para la organización de este evento” y a la ciudad, “que se volcará con el torneo, demostrando una vez que ha sido, es y será una ciudad de fútbol sala”

Imagen no disponible
imagenimagen