Notas de Prensa | CULTURA
16/09/2011 - El Museo de la Ciudad acoge las exposiciones “Torrejoneros en fiestas” y las fotos finalistas del I Concurso de Fotografía “Parque Europa”

La entrada es gratuita y se podrán visitar hasta el próximo 31 de diciembre, en un horario de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. A través de 70 imágenes inéditas la exposición “Torrejoneros en Fiestas” muestra cómo se divertían los antepasados en las Fiestas Patronales de la ciudad, pudiendo ver en ellas a torrejoneros históricos. • Por su parte, la muestra de las fotografías finalistas del I Concurso Fotográfico “Parque Europa” se compone de las cinco fotografías ganadoras del certamen y otras 15 finalistas. Un total de 20 imágenes, seis de las cuales han sido realizadas por vecinos de Torrejón. • Además, esta oferta cultural se completará durante los próximos días con la inauguración de nuevas exposiciones, tanto en la Plaza Mayor como en la Casa de la Cultura, de modo que los vecinos de Torrejón tendrán una gran alternativa de ocio que podrán disfrutar de forma gratuita sin tener que acudir a otros municipios para poder beneficiarse de eventos de gran calidad
Tema: Actividades | Exposiciones

El Museo de la Ciudad acoge dos nuevas exposiciones que fueron inauguradas ayer por la concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro. Se trata de la muestra “Torrejoneros en fiestas”, incluida dentro del programa de las próximas Fiestas Patronales y de las fotografías finalistas del I Concurso Fotográfico “Parque Europa”. La entrada es gratuita y se podrán visitar hasta el próximo 31 de diciembre, en un horario de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Además, esta oferta cultural se completará durante los próximos días con la inauguración de nuevas exposiciones, tanto en la Plaza Mayor como en la Casa de la Cultura, de modo que los vecinos de Torrejón tendrán una gran alternativa de ocio que podrán disfrutar de forma gratuita sin tener que acudir a otros municipios para poder beneficiarse de eventos de gran calidad.

La gran calidad de los trabajos expuestos es el principal aliciente de las muestras inauguradas ayer en el Museo de la Ciudad. A través de 70 imágenes la exposición “Torrejoneros en Fiestas” muestra cómo se divertían los antepasados en las Fiestas Patronales de la ciudad, pudiendo ver en ellas a torrejoneros históricos. “Son fotos inéditas que nunca antes han sido expuestas. Además, pedimos la colaboración ciudadana para que identifique a las personas que aparecen en las imágenes. Para ello, deberán solicitar al conserje que escriba en los carteles que están junto a las fotografías”, indicó la concejala, Carolina Barriopedro.

Por su parte, la exposición de las fotografías finalistas del I Concurso Fotográfico “Parque Europa” se compone de las cinco fotografías ganadoras del certamen y otras 15 finalistas.  De estas 20 imágenes, seis han sido realizadas por vecinos de Torrejón de Ardoz. En dicho  concurso fueron cerca de 300 participantes procedentes tanto de la Comunidad de Madrid como del resto de España, como de Burgos o Guadalajara, entre otras ciudades. La exposición ha sido organizada de forma conjunta con la Asociación de Fotográfos en Torrejón de Ardoz, AFOTAR.

“Ofrecemos una nueva alternativa cultural a los vecinos de Torrejón para los próximos tres meses con estas dos exposiciones dirigidas a todo tipo de público, tanto a los más jóvenes, que podrán ver cómo se divertían sus antepasados hace algunos años; como para los adultos, que podrán recordar imágenes de su infancia y juventud”, destacó la edil, Barriopedro.

Imagen no disponible
imagenimagen