Spanish English

Noticias

El IES Valle Inclán muestra su apoyo a Ucrania con una campaña solidaria de ayuda destinada a recaudar fondos para los afectados por la guerra

• El concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, ha visitado esta mañana el centro educativo torrejonero

• Los alumnos de FP de Administración han realizado un mercadillo solidario con la venta de libros de segunda mano, mientras que los estudiantes de FP Comercio vendieron diferentes productos que ellos mismos personalizaron

Torrejón de Ardoz continúa mostrando su solidaridad con Ucrania. En esta ocasión, ha sido el IES Valle Inclán el que puso en marcha una iniciativa para colaborar con esta causa. El concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, acompañado por la jefa de estudios, Begoña Sanchís, y los profesores del alumnado participante en la actividad, ha visitado esta mañana el instituto, donde los alumnos de los ciclos de FP de Administración y Comercio realizaron un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a ayudar a las familias ucranianas afectadas por la guerra. 

Torrejón de Ardoz, 25 de mayo de 2022. De esta forma, la recaudación obtenida con la venta de los libros, organizada por los alumnos de FP Administración, así como de la venta de los productos personalizados por los estudiantes de FP Comercio irá destinada a ayudar al pueblo ucraniano. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de las Jornadas Culturales que el centro celebró el pasado mes de abril.

El concejal, Rubén Martínez, agradeció al IES Valle Inclán que “haya aportado su granito de arena a la ola de solidaridad que recorre el mundo para ayudar a las familias afectadas por la situación actual de guerra en Ucrania y a toda la comunidad educativa del centro que se ha volcado en cooperar de distintas formas”. 

El dinero recaudado se ha ingresado en la cuenta que el Ayuntamiento tiene habilitada para la causa. En este sentido, recordar que todos aquellos que quieran colaborar pueden realizar sus aportaciones por Transferencia Bancaria - ES83 2100 2718 971300716797 -Cuenta CAIXABANK: Donación Ucrania - Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. O a través de tarjeta de crédito en el siguiente enlace https://dona.ayto-torrejon.es/. 

Pero no es la única iniciativa que Torrejón de Ardoz pone en marcha para aportar su granito de arena para ayudar a la población civil de Ucrania. También, la ciudad se ha volcado en la atención a los refugiados ucranianos llegados a la localidad con la apertura del Colegio y la Ludoteca Infantil Flores de Ucrania. Las clases se imparten en el colegio situado dentro del Centro Cultural El Parque y, además, para facilitar la asistencia a las personas refugiadas llegadas con menores cuenta con un servicio gratuito de ludoteca atendido por educadoras ucranianas. 

Además, una gala solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la población civil de Ucrania, que tuvo lugar el pasado mes de abril en el Teatro Municipal José María Rodero, y el homenaje a Ucrania en la celebración del Día de Europa el pasado 9 de mayo, en el que se guardó un minuto de silencio y que contó con niños refugiados ucranianos, que actualmente viven en la ciudad, y que junto a otros niños torrejoneros, soltaron globos con las banderas de los países europeos, son otras de las tantas acciones con las que la ciudad de Torrejón de Ardoz se ha volcado con Ucrania.