El escenario estará situado en la Plazoleta de la calle Segovia

18/09/2009 - El escenario estará situado en la Plazoleta de la calle Segovia

El escenario estará situado en la Plazoleta de la calle Segovia
Tema: Actividades | Fiestas en barrios

El Barrio de Cobos de Torrejón celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas vecinales con un programa en el que hay actividades para todos los gustos. Desde hoy y durante todo el día de mañana, se sucederán los festejos en los que los más pequeños tendrán un gran protagonismo con los castillos hinchables o las carreras de sacos y bicicletas. Además, la música, el baile,

el campeonato de chapas para mayores o el desayuno de chocolate con churros para todos los vecinos, completan el variado programa festivo.

Torrejón de Ardoz, 18 de septiembre de 2009.

Si el pasado fin de semana se celebraban las fiestas de los barrios Parque Granada y Torrepista, ahora le toca el turno al Barrio de Cobos, que esta noche comienza sus fiestas populares. El alcalde, Pedro Rollán, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con el pregón que tendrá lugar a las 21:00 horas.

A continuación el grupo de baile del Círculo Extremeño deleitará a todos los asistentes con sus movimientos y después serán los vecinos quienes podrán bailar al ritmo de la mejor música con la orquesta.

El sábado 19 toca madrugar para participar en la gran chocolatada que tendrá lugar a las 10:00 horas en el bar de la fiesta y en la que habrá churros gratis para todos. A partir de ahí los niños adquieran un gran protagonismo con actividades infantiles como carreras de sacos o bicis y los castillos hinchables que estarán durante toda la mañana en el barrio. Por último los torrejoneros podrán disfrutar de una exhibición de Break Dance a cargo del grupo The Only Krew y seguidamente de la actuación del Coro Rociero de Torrejón.

Por último, el baile con Orquesta pondrá el broche de oro al final de las fiestas de un barrio en el que gracias a la colaboración mutua entre Ayuntamiento y Asociación de Vecinos, se pudo reformar la Plaza y acondicionarla con la instalación de una fuente. Además, otra de las grandes actuaciones que se han realizado en el último año en esta zona ha sido la remodelación del Parque San Juan Evangelista que pasó de ser un terreno descuidado y con la vegetación en mal estado, a convertirse en un parque cuidado, con una zona infantil más amplia, con nuevo mobiliario y con más césped, arbustos y árboles. Estas acciones se suman a las que también se están llevando a cabo en materia de seguridad para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio.

PROGRAMA DE FIESTAS DEL BARRIO DE COBOS 2009

Viernes 18 de septiembre:

- 21:00 horas: Pregón a cargo de Pedro Rollán, Alcalde de Torrejón.

- A continuación: bailes del grupo del Circulo Extremeño. Después baile con Orquesta.

Sábado 19 de septiembre: (Durante toda la mañana habrá castillos hinchables para los más pequeños).

- 10:00 horas: Chocolatada con churros.

- 11:00 horas: Carrera de sacos.

- 11:30 horas: Carrera de bicicletas y campeonato de chapas.

- 12:00 horas: Entrega de trofeos.

- 20:00 horas: Break dance con el grupo The Only Krew.

- A continuación: Baile con Orquesta.

22:00 horas: Actuación del Coro Rociero. Seguidamente: baile con Orquesta