Noticias

El Colegio Público La Zarzuela cuenta con un nuevo comedor que ahora da servicio a cerca de 400 alumnos en el mismo turno

  Notas de Prensa | EDUCACIÓN
09/03/2009 - El Colegio Público La Zarzuela cuenta con un nuevo comedor que ahora da servicio a cerca de 400 alumnos en el mismo turno


 El 55% de los alumnos que van a este centro utilizan el servicio de comedor
Tema: Mejoras | Equipamientos

 

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar y la concejala de Educación e Infancia, Carla Picazo, han visitado, esta mañana, las nuevas instalaciones del comedor escolar del Colegio Público La Zarzuela después de la reforma que se ha llevado a cabo, la cual ha permitido que ahora puedan comer cerca de 400 alumnos en un mismo turno. Así se han eliminado los turnos que anteriormente había con los problemas que ocasionaban, ofreciendo un mejor servicio al 55% de los alumnos del colegio que son los que utilizan el comedor del centro. El primer edil destacó las actuaciones e inversiones que se están llevando a cabo en el municipio en materia de educación, agradeciendo a la Comunidad su colaboración.

 

Torrejón de Ardoz, 9 de marzo de 2009

. Junto a ellos también han estado presentes el viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde, el Director General de Infraestructuras y Servicios, José Luis Moreno Torres, y la Directora de Área Territorial Madrid-Este, Mª Dolores García de Castro, además del arquitecto que ha llevado a cabo el proyecto y el director del centro.

Las obras de reforma, que han durado 9 meses, han permitido la ampliación del comedor que ha pasado de tener 100 metros cuadrados a contar con 250 metros. De este modo, ahora pueden comer simultáneamente unos 400 alumnos cuando antes había dos turnos en los que comían 120 alumnos cada vez, con los problemas que ello originaba. Un total de 92 niños cuentan con una beca comedor de la Consejería de Educación y 90 utilizan el servicio de desayuno, que está disponible desde las siete de la mañana.

Los trabajos de remodelación también han incluido la ampliación de la cocina y el almacén y la construcción de nuevos servicios y un vestuario para el personal de cocina, ya que antes no se disponía de ninguna de estas salas.

Con esta actuación, que ha tenido un coste de 178.000 euros, se ofrece un mejor servicio a los alumnos que utilizan el comedor, que son casi el 55% de los que vienen a este centro. "Ahora hay un comedor mucho más amplio, sin necesidad de turnos y que puede ofrecer un mejor servicio. Además con esta ampliación se permite la posibilidad de que un mayor número de alumnos puedan utilizar este servicio de comedor en un barrio que tiene una población mayoritariamente joven como es el de la Zarzuela y cuya demanda del servicio de comedor es muy importante", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En este sentido, el primer edil quiso destacar la presencia de la Consejera de Educación y las actuaciones e inversiones que se están realizando en materia educativa en el municipio. "Ya pudimos comprobarlo con la reforma del colegio Joaquín Blume (que pasó a ser de línea 2 con lo que se logró ampliar el colegio en 125 plazas), con la inauguración de la Escuela Infantil Juan Sin Miedo (179 alumnos) y con la futura Escuela Infantil de Fresnos I (que tendrá capacidad para aproximadamente 160 alumnos); además del colegio de Soto Henares, que será un referente en la Comunidad de Madrid".

La consejera de Educación, Lucía Figar, se mostró muy satisfecha con los resultados de este nuevo comedor con el que "se solventa un problema real, ya que el comedor que había antes era muy pequeño y obligaba a hacer turnos pero con esta nueva obra, los niños pueden comer al mismo tiempo, facilitando también la labor de las profesionales de la cocina, por lo que es muy importante para el colegio contar con unas instalaciones de esta índole".