Notas de Prensa | EDUCACIÓN
11/12/2008 - El Colegio Público Jaime Vera de Torrejón entre los mejores en el ranking de sexto de Primaria de la Comunidad de Madrid

Se evaluaron más de 1.200 centros de los cuales 700 eran públicos y el Jaime Vera obtuvo una media de 33,67 sobre 40

El Colegio Público Jaime Vera junto al privado Nuestra Señora de Loreto en el distrito de San Blas, son los dos colegios de la región, en los que el cien por cien de sus alumnos, superaron la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables, que la Comunidad de Madrid realizó el pasado mes de mayo, en los cursos de sexto de Primaria en 1.208 centros de la región (más de 700 públicos), con un total de 53.072 alumnos. En cuanto a la media obtenida, 19 colegios superaron los 30 puntos sobre los 40 posibles: once públicos, entre los que también se encontraba el centro escolar Jaime Vera y Giner de los Ríos de Torrejón, cinco privados y tres concertados.

Torrejón de Ardoz, 11 de diciembre de 2008

. El Colegio Público Jaime Vera de Torrejón ha sido uno de los dos centros de la Comunidad de Madrid con mejor nota en esta prueba de sexto de Primaria. Así lo avala el cien por cien de los aprobados y la nota media de 33,67 sobre 40, que logró en la prueba de destrezas que el Gobierno Regional realizó el pasado mes de mayo y en la que cuatro de cada diez alumnos suspendieron, demostrando no tener los conocimientos mínimos exigidos para su nivel.

Esta prueba de Destrezas tiene una parte de Lengua, en la cual 11 centros registraron el 100% de alumnos aprobados y otra de Matemáticas en la que sólo seis centros obtuvieron ese 100% de aprobados. Sin embargo, el Colegio Público Jaime Vera ha sido uno de los dos centros que han obtenido un cien por cien de los aprobados en ambas materias.

Además, a pesar de que globalmente, la media de los colegios públicos es más baja, entre los 19 centros de los más de 1.200 presentados, que mejores resultados han obtenido (entre 20 y 30 puntos) hay once públicos, entre los que también se encuentra el Jaime Vera y el centro Giner de los Ríos ambos de Torrejón de Ardoz.

Para la concejala de Educación, Infancia y Mujer, Carla Picazo, "estos resultados han sido una muy buena noticia siendo un orgullo para nuestro municipio y además ponen de manifiesto el nivel tan importante que tiene los alumnos de este colegio".

Por su parte, para la directora del Colegio Jaime Vera, Margarita Corral, estar a la cabeza del ranking "es algo que nos llena de alegría y que recompensa el esfuerzo de un trabajo que hacemos durante todo el año siguiendo una misma línea de actuación que tiene muy buenos resultados y en el que intervenimos todos aportando nuestro granito de arena".

En este sentido, otro centro escolar de Torrejón, el Colegio Público Pinocho, también ha sido noticia estos días, ya que una alumna de tercero de Primaria ganó el concurso de Tarjetas Navideñas que cada año convoca la Comunidad de Madrid. El pasado 3 de diciembre se entregó el premio de un ordenador portátil a Andrea Pardo Martínez, de ocho años, cuya tarjeta ganadora será además, la imagen que utilice la Consejería de Educación para felicitar estas fiestas, de la que hará cinco mil copias. La particularidad que ha hecho ganar a este dibujo, entre todos los alumnos de 3º y 4º de primaria que han participado, ha estado en que además del tradicional belén ha representado a un periodista, quien da la noticia del nacimiento, un policía quien cuida del niño Jesús, un pollero quien le alimenta y un pastelero que es quien le proporciona los postres.