Notas de Prensa | EDUCACIÓN
14/07/2011 - El colegio Jaime Vera de Torrejón entre los diez mejores centros públicos de la región y el segundo del Corredor del Henares en el ranking de sexto de Primaria de la Comunidad de Madrid

Es la séptima vez que los alumnos madrileños se enfrentan a esta prueba regional y durante los últimos cuatro años los colegios del municipio se han situado entre los primeros puestos. Ha sido el noveno centro educativo de la región con mayor nota en la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de sexto de Primaria que la Comunidad de Madrid realizó el pasado mes de mayo entre un total de 1.258 centros de la región (747 públicos, 409 concertados y 102 privados) que participaron en los exámenes que evaluaban el nivel de lengua, matemáticas y por primera vez este año la cultura general de sus estudiantes. • En los últimos años el colegio Jaime Vera también se ha situado entre los primeros puestos y en el pasado 2008 resultó ser el mejor centro público de toda la Comunidad de Madrid, consiguiendo que el cien por cien de sus alumnos aprobara esta prueba y sacando una de las mejores notas con un 33,67 sobre 40

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Jaime Vera de Torrejón son los novenos que más saben de Lengua, matemáticas y cultura general de toda la Comunidad de Madrid. Han aprobado con cerca de un 9 en la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables realizada el pasado mes de mayo, situando a su centro educativo entre los 10 primeros de la región y el segundo del Corredor del Henares tras el San Gabriel de Alcalá de Henares. Un total de 1.258 centros de la región (747 públicos, 409 concertados y 102 privados) participaron en los exámenes que evaluaban el nivel en estas materias de sus estudiantes. Es la séptima vez que los alumnos madrileños se enfrentan a esta prueba regional y durante los últimos cuatro años este mismo centro educativo junto a otros colegios del municipio se han situado entre los primeros puestos del ranking. Además, en el pasado 2008 resultó ser el mejor centro público de toda la Comunidad de Madrid, consiguiendo que el cien por cien de sus alumnos superara esta prueba y sacando una de las mejores notas con un 33,67 sobre 40.

El colegio público Jaime Vera ha vuelto a situarse entre los diez primeros centros con mejor nota en la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables que la Comunidad de Madrid realizó el pasado mes de mayo, obteniendo un 8,94 de calificación media en esta prueba anual de sexto de Primaria que se realiza desde hace ya siete años. Un resultado que le ha situado en la novena posición de un ranking que ha estado integrado por un total de 1.258 centros.

La prueba consistía en dos ejercicios de 45 minutos cada uno de Lengua y Matemáticas. En el primero, los estudiantes se enfrentaron a un dictado y un análisis de texto; y en el segundo lo hacían a 10 ejercicios de cálculo y cinco problemas. Además, por primera vez, el examen incluía una evaluación de cultura general con preguntas sobre Geografía, Historia, Música, Pintura, Literatura o Conocimiento del Medio, como cuál es la capital de Noruega, a qué temperatura hierve y se congela el agua o cuantos siglos son 2.500 años que fue superada por el 73,6% de los alumnos, con una nota media de 5,95, rozando el bien.

“En los últimos cuatro años los colegios de nuestra ciudad se han situado entre los primeros puestos de toda la región y ello es motivo de orgullo para todos nosotros y pone de manifiesto el nivel tan importante que tienen nuestros alumnos. Además, contamos con grandes profesionales, padres cada vez más comprometidos con el esfuerzo y la educación y unos alumnos que siguen mejorando su nivel cada año”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.