Notas de Prensa | DEPORTES
05/10/2010 - El ciclocross inaugura la temporada en la Comunidad de Madrid con la prueba de Torrejón de Ardoz

David Juárez se impuso en la prueba élite sub-23 y fue el primer ciclista de todas las categorías en entrar en la línea de meta

Este pasado domingo se disputó el V Trofeo de Ciclocross, Virgen del Rosario, de Torrejón de Ardoz, organizado por el Club Ciclista de la ciudad. Como en ediciones anteriores, esta prueba ha sido el inicio de la temporada deportiva del ciclocross en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, la competición coincidió con las Fiestas Patronales del municipio, incluyéndose esta cita en el programa deportivo de las celebraciones. El concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, estuvo presente en el reparto de trofeos y agradeció la implicación del Club Ciclista Torrejón en la organización no sólo de esta prueba, sino en las demás que organiza el resto del año.

En total participaron 226 ciclistas, desde la categoría escuelas a Máster-60, venidos de diferentes puntos de España, todos ellos deseosos de comenzar la temporada de ciclocross. El parque de Ocio volvió a acoger el circuito, que cuenta con la aprobación de todos los participantes debido a las buenas condiciones del terreno que reúne esta zona verde del municipio con subidas y bajadas ideales para el espectáculo.

David Juárez se impuso en la prueba de élite sub-23, sucediendo al corredor David Seco, ganador del año pasado, y se puso el primer mallot de líder de la Copa de Madrid. En élite, el vencedor fue el gallego Óscar Vázquez.

Antes de las entregas de premios, el Club Ciclista Torrejón quiso recordar a José García Durán, uno de sus socios que falleció recientemente y uno de los primeros madrileños que representó a España en un Campeonato del Mundo de Ciclocross. Carlos Hita, miembro de la Junta Directiva del Club Ciclista Torrejón, hizo entrega a su mujer y a su hijo de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

El concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, estuvo presente en la prueba y en la entrega de trofeos y agradeció la implicación del Club Ciclista Torrejón en la organización no sólo de esta prueba, sino en las demás que organiza el resto del año. “Estamos muy contentos con nuestro club ciclista, ya que desde hace muchos años llevan realizando una labor excepcional en nuestro municipio. Quiero animar a los chavales a apuntarse a la escuela municipal de ciclismo y que se inicien en un deporte que es muy sacrificado, pero que a la vez da muchas satisfacciones”.