El Centro Polivalente Abogados de Atocha ya cuenta con cambiadores para bebés

Notas de Prensa | MUJER
01/07/2009 - El Centro Polivalente Abogados de Atocha ya cuenta con cambiadores para bebés

Esta actuación se hará extensiva próximamente a otras instalaciones municipales
Tema: Mejoras | Equipamientos

Dada la inexistencia de los medios necesarios para realizar un cambio de pañales en muchos espacios públicos, desde el pasado 1 de junio, el Centro Polivalente Abogados de Atocha, cuenta con dos nuevos cambiadores de bebés con las más altas prestaciones del mercado con el objetivo de facilitar a los padres y madres que allí acuden el desempeño de esta tarea.

Ambos han sido instalados en los baños, masculino y femenino, de la primera planta de esta dependencia municipal y cuentan con repisa termoformada en polietileno, con soporte de escuadra que ofrece mayor firmeza y estabilidad, así como con espacio para guardar las cubiertas protectoras y ganchos para la bolsa de pañales, alcanzando una resistencia de hasta 22,7 Kgs de peso. Con esta iniciativa, el actual Ejecutivo, demuestra su decidida apuesta por el reparto equilibrado de responsabilidades y el impulso de medidas asistenciales que faciliten la compatibilidad de la vida laboral y familiar.

Torrejón de Ardoz, 1 de julio de 2009. Cambiar un pañal infantil es una tarea cotidiana para cualquier padre o madre, y fundamental para todo bebé, ya que de ello depende que éste pueda estar molesto o que llegue a sufrir determinados problemas como la irritación o un eccema. Sin embargo, hasta ahora, una acción tan simple podía convertirse en una complicada misión, dada la inexistencia de medios necesarios habilitados para tal fin en un Centro Polivalente como el de Abogados de Atocha, en el que se ubican tanto la sede de la Concejalía de Mujer, como la de Juventud y Participación Ciudadana.

La concejala de Empleo, Industria, Comercio y Mujer, Carolina Barriopedro, ponía en evidencia la gran carencia existente en multitud de espacios públicos de nuestro país de cambiapañales en los baños de hombres, mientras que muchas veces sí que es fácil encontrarlos en los baños de mujeres. "Una circunstancia que en nada ayuda a la corresponsabilidad de los hombres en el ámbito doméstico y que, a menudo, provoca que sea la mujer quien tenga que cambiar al bebé cuando la familia se encuentra fuera de casa dado que al hombre no se le facilitan los medios necesarios para su realización en los baños masculinos, al no estar acondicionados, teniendo que buscar un lugar poco higiénico para ello".

Con esta actuación, el actual Gobierno local, demuestra su decidida apuesta por el reparto equilibrado de responsabilidades, tanto públicas como domésticas y el impulso de medidas asistenciales que faciliten la compatibilidad de la vida laboral y familiar. "Una acción que esperamos poder hacer próximamente extensiva a otros centros municipales y que constituye un primer paso en la promoción de un mayor acercamiento de la Concejalía a las mujeres jóvenes de la ciudad y en nuestro ánimo por involucrarlas en las actividades que programaremos a partir del próximo mes de septiembre", indicó la cuarta teniente alcalde, Barriopedro.