Spanish English

Noticias

El CEIP La Gaviota de Torrejón de Ardoz, ejemplo de buenas prácticas por su trayectoria en proyectos Erasmus

• Una distinción que sólo han obtenido seis centros educativos de toda España

• Por todo ello, la docente, Marta Aragón estuvo exponiendo la experiencia del colegio en las Jornadas Erasmus, realizadas en Santiago de Compostela durante los pasados 26 y 27 de junio

• Durante el presente curso académico se está trabajando el Proyecto ERASMUS+ KA120-SCH – Acreditación Erasmus de Educación Escolar “Wall-e-Twinning” entre cuyos objetivos figura mejorar la competencia digital de alumnos y profesores para luchar contra la brecha digital

El CEIP La Gaviota de Torrejón de Ardoz ha sido seleccionado como centro de buenas prácticas por su trayectoria en proyectos Erasmus. Una distinción que sólo han obtenido seis centros educativos de toda España. Por todo ello, la docente, Marta Aragón estuvo exponiendo la experiencia del colegio en las Jornadas Erasmus, realizadas en Santiago de Compostela durante los pasados 26 y 27 de junio.

Torrejón de Ardoz, 10 de julio de 2023. Durante el presente curso académico se está trabajando el Proyecto ERASMUS+ KA120-SCH – Acreditación Erasmus de Educación Escolar “Wall-e-Twinning”. Entre los objetivos del mismo figura mejorar la competencia digital de alumnos y profesores para luchar contra la brecha digital, mejorar la convivencia escolar, facilitando la integración de estudiantes extranjeros (que suponen el 42% del total) y participar en proyectos eTwinning con colegios europeos que trabajen valores éticos a través de actividades virtuales en la plataforma, encuentros virtuales y con movilidades físicas de alumnado, así como observar buenas prácticas en otros centros educativos europeos para ponerlo en práctica en el colegio.

Para ello, alumnado y docentes se han implicado de forma cooperativa en actividades mensuales desarrolladas en el colegio, generando, entre otros, nuevas relaciones y ampliando los horizontes. Asimismo, algunos de los estudiantes han participado en movilidades y compartido sus vivencias con el resto a la vuelta, y los profesores que han llevado a cabo formaciones en el extranjero y estancias de observación han realizado un taller con el resto del claustro con el aprendizaje adquirido y propuestas de aplicación en el centro educativo torrejonero.