Spanish English

Noticias

El CEIP Gabriel y Galán de Torrejón de Ardoz impartirá el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años a partir del próximo curso 2023-2024

• Se une a los colegios La Gaviota y Juan Ramón Jiménez que fueron los primeros colegios torrejoneros en sumarse a esta iniciativa puesta en marcha por la Comunidad de Madrid por primera vez en este curso 2022-2023

• En cada colegio público que se ofertan todos los cursos del primer ciclo de educación infantil (bebés, 1 y 2 años), cada uno de ellos cuenta con una ratio diferente, 8 plazas en el caso del aula de bebés, 14 en el aula de 1-2 años y 20 plazas para los de 2-3 años

• Para adecuar los espacios a la llegada de los alumnos más pequeños, la Comunidad de Madrid va a invertir casi 5 millones de euros en obras de reforma en los 33 colegios públicos que se suman a este proyecto desde el próximo curso

Torrejón de Ardoz contará el próximo curso 2023-2024 con un nuevo colegio que impartirá la enseñanza de primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años. El CEIP Gabriel y Galán, situado en la calle Ronda del Poniente, 5, se ha sumado a este proyecto que puso en marcha por primera vez la Comunidad de Madrid en este curso 2022-2023. La medida está incluida en la Estrategia de Natalidad y está orientada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños. 

Torrejón de Ardoz, 2 de febrero de 2023. De esta forma, el CEIP Gabriel y Galán se suma a los colegios La Gaviota y Juan Ramón Jiménez que fueron los primeros colegios torrejoneros en participar a esta iniciativa, por lo que Torrejón de Ardoz contará a partir del próximo curso con tres colegios públicos que tengan en su oferta educativa la enseñanza desde los 0 hasta los 12 años, cuando el alumno pase al instituto. 

En cada colegio público que se ofertan todos los cursos del primer ciclo de educación infantil (bebés, 1 y 2 años), cada uno de ellos cuenta con una ratio diferente, 8 plazas en el caso del aula de bebés, 14 en el aula de 1-2 años y 20 plazas para los de 2-3 años.

Para adecuar los espacios a la llegada de los alumnos más pequeños, la Comunidad de Madrid va a invertir casi 5 millones de euros en obras de reforma en los 33 colegios públicos que se suman a este proyecto desde el próximo curso.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha expresado su satisfacción por “esta nueva mejora en la educación pública de Torrejón de Ardoz que viene a potenciar la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Rubén Martínez, concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, añadió que “esta ha sido una gran medida pionera en España que hemos podido disfrutar en nuestra ciudad desde que se puso en marcha el curso pasado y que ha resultado ser un éxito”.