El Barrio Verde celebró este fin de semana sus tradicionales fiestas con numerosas actividades, entre ellas, un homenaje a la persona más longeva del barrio

• Los festejos se iniciaron el pasado viernes con el pregón a cargo del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, un emotivo homenaje a la persona más longeva del barrio, Fredesvinda Ballesteros, de 101 años y las actuaciones del grupo de baile Z-Dance Project y la Rondalla

• Además, un año más ha habido la exposición de trabajos realizados en la asociación por artistas del barrio que se puede ver en el local de la asociación, situado en el número 3 de la calle Arroyo

El Barrio Verde celebró este fin de semana sus tradicionales fiestas con un amplio programa de actividades que comenzaron el pasado viernes con el pregón a cargo del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, un emotivo homenaje a la persona más longeva del barrio, Fredesvinda Ballesteros, de 101 años, con quien se comunicó a través de un video grabado por su hijo, y las actuaciones del grupo de baile Z-Dance Project y la Rondalla. Además, un año más ha habido la exposición de trabajos realizados en la asociación por artistas del barrio que se puede ver en el local de la asociación, situado en el número 3 de la calle Arroyo.

Torrejón de Ardoz,11 de septiembre de 2018. El sábado las actividades arrancaron muy temprano con la degustación de chocolate con porras, que sirvió para coger fuerzas para el maratón de concursos y competiciones que este año cumplía su XXV aniversario, al que siguieron los gigantes y cabezudos. La mañana terminó con la degustación gratuita de la tradicional paella y limonada. Ya por la tarde, los actos continuaron con el concurso de disfraces, las actuaciones del grupo SwinG de la “Caja del Arte”, la Escuela Deseos Danza y “Baila con nosotros”. Por último, hubo un sorteo de un jamón.

El domingo, el encierro infantil por las calles del barrio y la entrega de trofeos de las competiciones del sábado, pusieron el broche de oro a estos tradicionales festejos de un barrio en el que sus vecinos son conocidos por su cercanía y simpatía. Además, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, “se trata de un barrio muy entrañable y acogedor que en los últimos años ha mejorado mucho y que en la medida de nuestras posibilidades vamos a seguir mejorando entre todos”.