Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
11/12/2008 - El Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes suscriben un convenio para dinamizar el comercio con motivo de la campaña de Navidad 2008

La iluminación ornamental, “La ciudad de los niños” y las pistas de hielo se promocionarán como eventos para atraer el mayor número de público posible y así que realicen sus compras en la ciudad
Tema: Comercio | Apoyo al comercio

Las tres principales asociaciones de comerciantes existentes en el municipio (ACYTA, COPYME y la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro) ha suscrito con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio e Industria, un convenio para potenciar la actividad comercial durante las presentes Navidades. Para ello se dará la máxima difusión (a través de publicidad en televisión, radio y prensa) a dos grandes polos de atracción de público que tiene Torrejón de Ardoz durante la Navidad: "La Ciudad de los Niños" y las pistas de hielo.

Torrejón de Ardoz, 11 de diciembre de 2008

. El convenio tiene como único fin el de emprender acciones que dinamicen el comercio del municipio a través de la realización de eventos de gran calado que permitan atraer un volumen importante de personas, no ya sólo de Torrejón de Ardoz, sino de otros lugares de la región, y que éstas puedan realizar sus compras navideñas en la localidad.

En la actualidad, el municipio ha organizado dos grandes eventos, únicos en toda la comarca del Henares y en toda la región, que pueden constituir un importante foco de afluencia de visitantes. Por eso, desde el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes se ha visto la necesidad de promocionarlos para conseguir una mayor asistencia, y deforma directa, incrementar el número potencial de clientes de los comercios de Torrejón.

Para la concejala de Comercio e Industria, Carolina Barriopedro, se trata de un acuerdo que "demuestra el interés de todas las partes en promocionar el comercio y de su Ayuntamiento en ofrecer eventos de interés que atraigan a un gran número de clientes potenciales, sobre todo en estos tiempos de crisis en los que el consumo se retrae".

Asimismo, también se recoge en este convenio el compromiso del Ayuntamiento en instalar nueva señalización en los accesos de la ciudad sobre la zona centro, destacando el nuevo aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor.