Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
05/10/2010 - El Ayuntamiento sancionará a los autores de pintadas de grandes dimensiones realizadas en los días previos a la Huelga General

Las pintadas son alusivas a lemas de la pasada convocatoria de Huelga General y firmadas por la Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid  La misma noche que se realizaron estas pintadas, en las inmediaciones se cometió otro grave acto vandálico como fue la quema de varias palmeras

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sancionará a los autores de pintadas de grandes dimensiones aparecidas en diferentes puntos de la ciudad en los días previos a la Huelga General convocada el pasado 29 de septiembre por varios sindicatos. Las pintadas aparecieron en las fachadas de varios edificios de viviendas con lemas referentes a la jornada de paro. La Policía Local de Torrejón ha procedido a la elaboración del correspondiente expediente por infracción de la ordenanza municipal.

Las pintadas están firmadas con las siglas de Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid (UJC-M) y el símbolo de la hoz y el martillo que también utiliza este partido. Todas las pintadas son de grandes proporciones y aparecieron en las paredes y fachadas de inmuebles de viviendas de las calles Carbono, Oxígeno, Tres de Abril y Pozo de las Nieves.

Además, se da la circunstancia de haberse producido, de manera simultánea, un importante hecho vandálico junto a una de las pintadas de mayor tamaño, al haber sido quemadas de manera intencionada dos palmeras ornamentales situadas muy próximas a esta zona de viviendas. También en las últimas semanas se han abierto dos expedientes sancionadores al partido político Democracia Nacional por la colocación de carteles en lugares no autorizados, concretamente en un bloque de viviendas. “No vamos a permitir que nadie dañe el patrimonio de todos, ni ensuecie o destruya propiedades de los vecinos de este municipio. Aplicaremos con todo rigor las ordenanzas municipales y sancionaremos a los autores de estos actos vandálicos”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.