El Ayuntamiento renueva los convenios deportivos para continuar desarrollando las escuelas municipales de tenis y pádel adaptadas a personas con diversidad funcional

• El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, visitó estas iniciativas que tienen como objetivo impulsar la actividad deportiva como instrumento de integración social de las personas con diversidad funcional de la ciudad

• Por un lado, se trata de las escuelas deportivas adaptadas gratuitas de tenis realizadas en colaboración con la Fundación del Tenis Madrileño y que se imparten en el Club Deportivo Parque de Cataluña y en las instalaciones municipales de los complejos deportivos Joaquín Blume y El Juncal

• Por otro, la de pádel, que se desarrolla en el Complejo Deportivo El Juncal con participantes del centro de educación especial ASTOR

• Las clases están adaptadas a las capacidades del alumnado con el objetivo de que se diviertan, interactúen entre ellos y mejoren y vayan aprendiendo progresivamente

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha renovado dos convenios deportivos para continuar desarrollando las escuelas municipales de tenis y pádel adaptadas a personas con diversidad funcional. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, visitó junto al concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y al edil de Deportes, José Miguel Martín Criado, estas iniciativas que tienen como objetivo el fomento del tenis y del pádel como instrumentos de integración social de las personas con diversidad funcional. De esta forma, por un lado, se trata de las escuelas deportivas adaptadas gratuitas de tenis realizadas en colaboración con la Fundación del Tenis Madrileño y que se imparten en el Club Deportivo Parque de Cataluña y en las instalaciones municipales de los complejos deportivos Joaquín Blume y El Juncal. Por otro, la de pádel, que se desarrolla en el Complejo Deportivo El Juncal con participantes del centro de educación especial ASTOR.

Torrejón de Ardoz, 19 de abril de 2024. Las Escuelas de Tenis están dirigidas a personas con diversidad funcional, fundamentalmente menores, y tienen que haber sido propuestos por las entidades que integran la Mesa de Diversidad de Torrejón de Ardoz.  En este sentido, la Fundación del Tenis Madrileño elige y contrata al personal docente y aporta el material necesario para desarrollar esta iniciativa. Por su parte, el Ayuntamiento y el Club Deportivo Parque de Cataluña ceden las instalaciones deportivas necesarias para el desarrollo del proyecto sin coste alguno para la Fundación, derivan a los participantes propuestos por la Mesa de Diversidad de Torrejón de Ardoz a las escuelas e informan sobre la ejecución del proyecto.

Por su parte, la Escuela de pádel adaptado es un programa dirigido a jóvenes procedentes del centro de educación especial de ASTOR. El Ayuntamiento ha cedido las instalaciones y materiales y aporta el monitor deportivo en una escuela específica gratuita. Las clases están adaptadas a las capacidades del alumnado con el objetivo de que se diviertan, interactúen entre ellos y mejoren y vayan aprendiendo progresivamente.

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, indicó el alcalde Alejandro Navarro Prieto, “trabajamos para extender los beneficios del deporte a todos los ámbitos de la vida y los diferentes sectores de la sociedad, ya que el deporte es una de las formas más importantes de integración de las personas y con este proyecto lo que pretendemos es hacer posible esa integración y que las personas con diversidad funcional de Torrejón tengan a su disposición una herramienta de ocio saludable y de calidad”.