Notas de Prensa | DEPORTES
08/10/2010 - El Ayuntamiento renueva los acuerdos con la Fundación Real Madrid y con el campo de golf del Palacio del Negralejo

Los entrenamientos de la Fundación seguirán siendo gratuitos, mientras que la escuela de golf tendrá unos precios muy asequibles para los vecinos del municipio

Además de las escuelas deportivas municipales que comenzaron el pasado 1 de octubre,  durante el presente curso los vecinos del municipio volverán a tener otras dos alternativas que ya vienen disfrutando desde hace dos temporadas. Se trata de la Fundación Real Madrid, para los amantes del fútbol, y de la escuela de golf del Palacio del Negralejo. El Ayuntamiento ha vuelto a renovar el convenio de colaboración con estas dos entidades en beneficio de los torrejoneros.

En el caso de la Fundación Real Madrid, se trata de entrenamientos dos días por semana, lunes y miércoles, en el campo de fútbol Las Fronteras. Está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 16 años y el horario está comprendido entre las 17.00 y las 20.00 horas, dividido en función de la edad. Al ser una actividad con una labor social e integradora, no tiene ningún coste económico, aunque los niños y niñas no compiten en ningún torneo oficial, sólo en los que organiza la propia Fundación. El número de plazas está limitado a 80 y algunas de ellas están reservadas para inmigrantes. El plazo de inscripción todavía está abierto y para ello sólo hay que rellenar la solicitud que está disponible en los puntos de atención al público de las instalaciones deportivas y entregarla con la documentación requerida en los mismos lugares.

En el caso de la escuela de golf, gracias a este acuerdo, los torrejoneros pueden aprender a practicar este deporte por un precio mucho más asequible del habitual. Los cursos constan de 12 clases divididos en una clase semanal de 55 minutos los lunes o los martes entre las 16.00 y las 20.55 horas en el caso de los adultos. Para los niños hasta 14 años, las clases son los sábados o domingos entre las 15.00 y las 20.00 horas. El precio oscila entre los 126,30 euros para los mayores y los 136,40 para los niños. En esta cantidad también está incluido el préstamo de los palos, pero no el de las bolas. Las hojas de inscripción se pueden rellenar en los puntos de atención al público de la concejalía de Deportes. Para más información se pueden dirigir directamente al Palacio del Negralejo (Ctra. De San Fernando de Henares a Rivas Vaciamadrid km. 2,5), a través del teléfono 91 669 04 22 ó en el correo electrónico oficina@golfnegralejo.com.