Notas de Prensa | MOVILIDAD Y VOLUNTARIADO
30/10/2008 - El Ayuntamiento realiza una encuesta para conocer las necesidades y sugerencias de los torrejoneros en materia de transporte

Se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de la Concejalía de Movilidad y Protección Civil, está realizando desde hoy una encuesta a 1.500 vecinos de la ciudad, con el objetivo de conocer los hábitos de movilidad urbana de la población de Torrejón. Además este cuestionario recogerá sus necesidades y sugerencias para así poder mejorar la oferta actual de transporte y facilitar los desplazamientos dentro del municipio mejorando también la seguridad vial. La consulta forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento, que es un ambicioso proyecto que el Consistorio está elaborando con el fin de promover actuaciones en materia de movilidad urbana que incrementen y mejoren la eficacia del transporte en cualquiera de sus modalidades.

Torrejón de Ardoz, 30 de octubre de 2008.

Una completa encuesta telefónica a 1.500 vecinos repartidos por todos los distritos y zonas del municipio, revelará cuales son los hábitos sobre movilidad de los torrejoneros y si están satisfechos con el servicio de transporte. El objetivo de este sondeo es tratar de mejorar todo lo posible sus condiciones de desplazamientos cualquiera que sea el medio de transporte que utilicen para ello.

La consulta consiste en un estudio exhaustivo sobre qué transporte utilizan, cuantos viajes realizan durante el día, cuanto dinero gastan y que tiempo invierten, que servirá para tener un conocimiento exacto de la movilidad en la situación actual de la población del municipio.

El concejal de Movilidad y Protección Civil, indicó que la encuesta "es una de las acciones que se enmarcan dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo y que realizaremos a partir de actuaciones concretas en seis aspectos principales como son el vehículo privado, el estacionamiento, el transporte público, los peatones, bicicletas y la logística urbana". Todo ello, "con el fin de cubrir las necesidades actuales y futuras de movilidad y facilitar la accesibilidad dentro de la localidad, aumentando así su eficacia al tiempo que se favorece la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico", añadió Avelino Menéndez.

Las preguntas están repartidas a parte iguales entre hombres y mujeres abarcando todas las edades para conseguir así una visión mucho más amplia y las respuestas facilitadas se tratarán de manera totalmente anónima y con fines meramente estadísticos.